móvilToday

Todo sobre los móviles

Móviles

Todos los móviles Xiaomi Redmi

Una de las múltiples marcas que han destacado en los últimos años gracias al sistema Android es Xiaomi. La gigante china comenzó su andadura realizando un fork del sistema operativo de Google, Android. Denominado MIUI, criticado por copiar a Apple en el diseño, muy similar a iOS, fue ganando seguidores y hoy en día tiene una enorme comunidad a sus pies.

Con incidencia en el mercado chino y algunos países asiáticos más, empezó recientemente su aventura en otros mercados, aunque por el momento, muchos de los teléfonos que no salen de sus fronteras solo incluyen los idiomas chino e inglés, por lo que la gran comunidad que tiene, se dedica a traducir su sistema.

Xiaomi Redmi Note

Con unos precios más que ajustados, el fabricante chino hizo lo imposible: sacar teléfonos con especificaciones suficientes para la gran mayoría a precios ridículos. Y así surgió la gama Redmi o Red Rice como era llamada en sus inicios. Incluso con estos precios tan agresivos en los que se mueve la gama Redmi, se permite el lujo de utilizar aluminio como material para recubrir sus dispositivos.

Montando procesadores de Mediatek consiguió reducir costes aunque con el paso del tiempo, los ingresos le permitieron montar también en esta gama, procesadores Qualcomm, que otorgan en general, una mayor potencia y un desarrollo más sencillo.

Cabe distinguir en su gama de entrada entre dos tipos de dispositivos, smartphones con tamaños estándar (de 4,7 pulgadas a 5) y phablets (5,5 pulgadas). Actualmente la gama Redmi cuenta con los siguientes dispositivos:

  • Redmi: descontinuado, procesador Mediatek
  • Redmi 1S: primero en portar un Snapdragon.
  • Redmi 2/A/Prime: segunda versión de su gama de entrada. Snapdragon 410.
  • Redmi 3/Pro: tercera iteración, monta un Snapdragon 616, primer Redmi en tener cuerpo de aluminio. En el modelo Pro se incluye lector de huellas dactilares
  • Redmi 3S/X: variantes del 3, con modificaciones en el procesador que baja al Snapdragon 430 pero con una GPU más potente que el 616.

 

Para los amantes de las pantallas grandes la gama Redmi no se queda atrás en modelos:

  • Redmi Note 3G: procesador de Mediatek. Al igual que el primer Redmi.
  • Redmi Note 4G: salto a Qualcomm como el Redmi 1S.
  • Redmi Note 2: vuelta a Mediatek con su potente Helio X10.
  • Redmi Note 3: primer Redmi Note con cuerpo metálico, mantiene el procesador MTK.
  • Redmi Note 3 Pro: un nuevo cambio de rumbo. Potentísimo procesador de gama media Snapdragon 650.

 

Como vemos, la multitud de modelos que Xiaomi incluye en el mercado permite ocupar muchos nichos de mercado según las necesidades y el precio.

Smartphones Xiaomi

Las ventajas y desventajas que tienen los distintos modelos según el procesador residen en la posibilidad de desarrollo de Custom ROMs como CyanogenMod, que permite a los usuarios experimentar nuevas sensaciones fuera de su propio fork, MIUI.

Xiaomi, se ha ganado a pulso esta gran comunidad y todas las ventas que han conseguido realizar, gracias a una adaptación de Android magnífica que incluye un gran surtido de aplicaciones que mejoran la experiencia Android de Google.

También la gigante china, mantiene sus equipos actualizados a la última versión de su propio sistema, el último, MIUI 8, acercándose al Material Design de Google y alejando fantasmas que lo acosaban como copia de iOS. Aunque, en este aspecto, cabe decir, que a pesar de mantener su SO actualizado en la mayoría de sus equipos, la base de Android no suele ser muy revisada en esta gama de entrada.

Sin duda, Xiaomi ganaría aun más público preocupándose por actualizar la base Android de sus equipos para que no quedaran en una ya antigua 5.1 Lollipop, terminales con meses de vida, como los Redmi 3/Pro y los Redmi Note 3/Pro.

Xiaomi Redmi Note 3

El ecosistema de MIUI es muy relevante en China, pero si quieren desembarcar a nivel mundial deberán aceptar otras reglas distintas y es que aquí en occidente, los usuarios aprecian mucho el soporte a los dispositivos que adquieren.

En pocos meses veremos el próximo Redmi 4 que según los últimos rumores, monta una doble cámara y un chasis bastante bonito, para seguir mejorando la gama Redmi que tantos millones de ventas le está causando.

Si no la conocías y quieres un terminal a buen precio, no dudes, los chinos de Xiaomi están aquí para seguir reventando el mercado.

¿Tienes algún dispositivo de Xiaomi? ¿Que aspectos deberían mejorar?