móvilToday

Todo sobre los móviles

Yoigo itinerancia Movistar
Operadoras

Telefónica dice que la Tarifa Infinita de Yoigo sobrecarga su red

Yoigo itinerancia Movistar

Telefónica y Yoigo firmaron un acuerdo por el cual la filial del grupo Telia Sonera le alquilaba la red a la española dejando atrás el primer contrato firmado con Vodafone cuando el cuarto operador llegó al mercado. En dicho acuerdo, según Yoigo, estaba incluido el uso de redes de telefonía móvil HSPA+ por la cual viene la disputa que mantienen ambas compañías actualmente.

Telefónica dice que Yoigo no avisó de que iba a usar la red HSPA+ con la Tarifa Infinita y de que este uso puede sobrecargar la red, Yoigo por su parte asegura que ha cumplido el contrato firmado con Telefónica y ha puesto la situación en conocimiento de la CMT. Las nuevas tarifas de Yoigo incluyen 1 GB de datos para descargar a máxima velocidad de la red que en el caso de Movistar la velocidad máxima de bajada es de 42 Mbps, los nuevos teléfonos funcionan con tecnología HSPA+.

Yoigo dice que la tecnología HSPA+ está incluida en el contrato al ser una evolución de la tecnología HSPA, Telefónica dice que no han avisado a pesar de que ha pasado mucho tiempo desde que se lanzó la oferta al mercado.

El caso ahora está en manos de la CMT la cual decidirá quién tiene la razón y si tienen que incluir cambios en algún punto del contrato actual. Lo que está claro es que Yoigo va a seguir dependiendo de la cobertura paraguas de Movistar en gran parte del territorio nacional ya que su cobertura propia no ocupada el 100 % del mismo. Según nos contó Johan Andsjö en una entrevista en exclusiva, Yoigo realiza estudios en las zonas donde tiene mayor volumen de minutos y solo en esos casos es donde coloca nuevas antenas, en el resto del territorio seguirá contando con la cobertura de Movistar.

Vía | Cinco dias

5 COMENTARIOS

  1. Osea que esta tarifa que apenas tiene un mes de antigüedad y menos de 30.000 usuarios le sobrecarga la Red, pero las demás tarifas no … en fin, pues anda que no le sobrará ancho de banda a Movistar ahora que han perdido 1.000.000 de clientes en 5 meses.

  2. Movistar a lo suyo…

    Aunque también digo que Yoigo debe ponerse las pilas con su red.

  3. Movistar en su línea. Pues que bajen los precios al suelo a ver lo que pasa. Tampoco pueden quejarse, tienen Tuenti Móvil. Mira como eso "no sobrecarga" su red. ¿Acaso harán igual que con los que consumieron más de 40GB en Tuenti Móvil?

Los comentarios están cerrados