El contrato con Movistar

Los que quieran comprar el ansiado móvil deberán contratar con Movistar una tarifa plana de datos de 15 euros al mes y mantenerla durante 24 meses. Dicha tarifa, de indispensable uso para disfrutar del iPhone, permite navegar por Internet de forma ilimitada a velocidades de 3G (3,6 mbps) hasta los primeros 200 megas, límite que una vez excedido ralentiza la velocidad a 128 kbps.

Pero hay más exigencias por parte de Movistar. Además de la tarifa plana de datos, cada futuro usuario del iPhone 3G tendrá que comprometerse a realizar determinado nivel de consumo mensual con la operadora de Telefónica durante los dos próximos años.

Así, los futuros propietarios del iPhone 3G tendrán que elegir entre cuatro opciones de consumo: 20, 40, 60 y 90 euros. El precio de adquisición del terminal dependerá de estos compromisos de gasto mínimo de llamadas (no acumulable de un mes para otro).

Un mínimo de 35 euros entre voz y datos

En el caso del iPhone 3G de 8 gigas, el precio será de 129 euros para aquellos clientes que acuerden consumir un mínimo de 20 euros al mes, al margen de la referida tarifa plana de navegación ilimitada de Internet de 15 euros mensuales. De lo anterior se desprende que cada cliente del iPhone dejará cada meseen la caja de Telefónica un arpu mínimo (ingresos mensuales por usuario) de 35 euros entre voz y datos.

El precio de adquisición del iPhone 3G de 8 gigas se reducirá a 39 euros para los que se comprometan a gastar un mínimo de 40 euros en llamadas al mes durante los dos próximos años, además de la tarifa plana de navegación de 15 euros. El mismo modelo resultará gratuito para los que acuerden gastar en llamadas 60 euros al mes, además de una tarifa plana de 25 euros al mes en datos.

Vía | ecodiario

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.