Sony Ericsson anuncia hoy un acuerdo estratégico con Havoc que ayudará a los desarrolladores crear contenidos para el primer smartphone Android orientado a juegos, XPERIA Play. Los desarrolladores tendrán acceso al conjunto de productos optimizados para crear juegos para la plataforma Android creados por Havoc.

El director general de Havoc, David Coghlan, señala:

Como parte del apoyo global de Havok a la plataforma Android ™, estamos muy contentos de asociarnos con Sony Ericsson para poner toda la potencia de la línea de productos de Havok en manos los desarrolladores del Xperia™ PLAY. Estamos muy impresionados por el rendimiento de Xperia™ Play y la facilidad con la que hemos sido capaces de llevar y optimizar nuestra tecnología a la plataforma. Esto permitirá a los desarrolladores utilizar la tecnología Havok para crear juegos cinematográficos con imágenes en 3D para los teléfonos inteligentes Android ™ con el Xperia™ PLAY a la cabeza.

Por otro lado la compañía sueco-japonesa ha firmado un acuerdo con la Major League Gaming (MLG) , la mayor liga profesional de videojuego de Norteamérica. Gracias a este acuerdo el nuevo Sony Ericsson XPERIA Play será el móvil oficial de la liga.

Recordamos que el Sony Ericsson XPERIA Play estará a la venta en España a partir del 1 de abril de 2011.

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!