Sharp AQUOS Crystal 2

Sharp ha renovado su innovador AQUOS Crystal, la segunda versión de un teléfono que destaca por ocupar la mayor parte de la frontal por su pantalla sin bisel. La próxima evolución de los teléfonos móviles, pantallas cada vez más grandes en espacio reducido, los aparatosos teléfonos de 5 pulgadas con enormes dimensiones forman ya parte del pasado.

El Sharp AQUOS Crystal 2 viene con una pantalla de 5,2 pulgadas, el procesador es un Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz que viene acompañado por 2 GB de memoria RAM, cuenta con 16 GB de almacenamiento interno no ampliables. La cámara trasera es de 8 MPx mientras que la frontal es de 2 MPx, que curiosamente está situada en la parte inferior del frontal, en cuanto a conectividad encontramos 4G/LTE además de 3G HSPA+, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS y NFC. Su batería es de 2.030 mAh, es resistente al agua y al polvo, tiene un grosor de 11 mm y pesa 154 gramos, la versión del sistema operativo es Android 5.0 Lollipop.

Al utilizar la mayor parte de la pantalla podemos observar como la cámara se ha desplazado a la parte inferior, pero, ¿y el auricular?, como podéis ver tampoco cuenta con auricular en la ubicación habitual, se ha sustituido por una tecnología que traslada el sonido a través de los huesos, algo bastante curioso que pudimos ver su funcionamiento hace ya algunos años en el pabellón de algún que otro operador nipón durante el MWC.

Estará disponible en Japón durante el mes de julio en una amplia variedad de colores, que incluyen negro, blanco, rosa y turquesa, por ahora no se ha anunciado el precio con el que saldrá a la venta. No nos importaría ver como Sharp decide traer este y otros de los teléfonos que presenta en Japón a Europa.

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.