Samsung Galaxy S4

El nuevo Samsung Galaxy S4 ya está aquí, destaca por su procesador de ocho núcleos con 2 GB de RAM, pantalla de 4,99″ Full HD y su cámara de 13 MP.

Pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy S4 es Super AMOLED HD de 4,99″ con resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles, lo que le da una densidad de 441 ppp. Con tecnología Gorilla Glass que la protegen de arañazos y caídas.

Procesador y memoria

El procesador es un Exynos 5 Octa de ocho núcleos a 1,8 GHz, acompañado de 2 GB de RAM, estructurado en dos grupos de procesadores de cuatro núcleos, 1 ARM v7a a 1,8 GHz y otro ARM v7a a 1,2 GHz. La GPU es una Mali PowerVR SGX544MP3. Cuenta con 16 GB de memoria interna ampliables con tarjetas microSD de hasta 64 GB. Así funciona:

Cámara

La cámara es de 13 MP con auto foco y flash LED, capaz de grabar vídeos en FullHD y de tomar fotografías de 4128 x 3096 píxeles en formato 4:3 ó de 4128 x 2322 píxeles en formato 16:9, a 9,6 MP.

La cámara frontal es de 2MP puede grabar vídeo en HD.

Puedes utilizar ambas cámaras a la vez con la opción Dual Camera, además editarlas eliminando las cosas que no quieres que salgan en ellas con la función eraser.

Interfaz de usuario y sistema operativo

Con Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo y la interfaz de usuario TouchWiz,  integra una multitud de opciones nuevas que funcionan con la cámara frontal, éstas son las siguientes:

  • Smart scroll: muévete a través de la pantalla mientras navegas por una página web tan solo mirándola, reconoce cuando has llegado al final de la misma y baja automáticamente.
  • Smart stay: desactiva la pantalla si detecta que no la estás mirando.
  • Smart rotation: la pantalla rota automáticamente ajustándose a tu ángulo de visión.
  • Smart pause: al reproducir un vídeo se pausa automáticamente si apartas la mirada.
  • Air View: acerca el dedo a la pantalla y previsualiza las fotos o vídeos.
  • S- Translator: traductor instantáneo con voz en varios idiomas.
  • Dual Video Call: utiliza ambas cámaras durante una video llamada.
  • Air Gesture: mueve la pantalla del teléfono sin tocarlo, con gestos en el aire.

Otras características

Cuenta con una batería de 2.600 mAh. Tiene unas medidas de 136,6 x 69,8 x 7,9 mm y un peso de 130 gramos. Utiliza tarjetas MicroSIM. Con conectividad 4G LTE. Wi-Fi a/b/g/n/ac , Bluetooth 4.0, MHL 2.0 4G LTE de Categoría 3 con velocidades de descarga de hasta 100 Mbps. GPS con GLONASS y NFC.

Para los países donde no hay 4G LTE es 3G HSPA de hasta 42 Mbps.

Acelerómetro, sensor de proximidad, de temperatura y humedad, brújula, giroscopio y barómetro.

Precio y disponibilidad

Estará disponible a finales de abril por un precio que todavía no ha sido anunciado. En dos colores: blanco y negro y con una amplia variedad de complementos y fundas.

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!