Samsung galaxy Note 3

Samsung ha anunciado oficialmente los precios de su nuevo smartphone con Android de la familia Note, el Samsung Galaxy Note 3 que estará disponible a partir de hoy por 749 euros, y el smartwatch Galaxy Gear que lo estará por 299 euros.

El Samsung Galaxy Note 3 se coloca como uno de los smartphones más caros del mercado, 749 euros, por encima de los 699 euros del iPhone 5s de 16 GB. ¿Merece la pena pagar más de 700 euros por un móvil?

Depende del uso que le vayas a dar, si eres de los que va todo el día con el móvil a cuestas y cada dos por tres tienes una idea rondando la mente es tu móvil. Hace lo mismo que un móvil normal pero tiene un pantallón y un lápiz (S-Pen) que complementa algunas funciones maravillosamente. El Note 3 sigue teniendo el mismo fallo que en modelos anteriores, no se puede pulsar el botón de Inicio con el lápiz.

Con el Note 3 Samsung continua la saga que inauguró hace ya 3 años con el primer Note, un móvil con una pantalla grande acompañado por un lápiz inteligente que complemente su enorme pantalla con aplicaciones dedicadas. Aunque realmente se usa más bien poco.

El smartwatch o reloj inteligente también tiene precio de venta oficial, serán 299 euros los que habrá que desembolsar para poder hacernos con esta joya. Por ahora son más bien pocas las funciones que se pueden realizar con él aunque seguro que con el tiempo se irán ampliando.

La cámara le da un plus a un complemento que a primera vista puede resultar inútil, ya que se trata tan solo de un complemento del móvil, una extensión con conectividad Bluetooth que hace las funciones de móvil desde nuestra muñeca.

¿Será un éxito de ventas? Solo el tiempo lo dirá.

Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.