Los desarrolladores de Kik Messenger han presentado hoy una nueva aplicación cuyo funcionamiento es bastante fácil e intuitivo, pero puede costar explicar. Clik es una aplicación (actualmente disponible para Android e iOS 4.0 y superior) que permite tomar control de cualquier pantalla conectada a Internet desde un teléfono móvil.

Esta es la explicación oficial de funcionamiento publicada por los desarrolladores de Clik. Vamos a intentar explicarlo mejor.

Clik permite reproducir vídeos de YouTube desde un smartphone en cualquier pantalla de ordenador o TV con acceso a Internet. La principal diferencia con otras soluciones parecidas disponibles en el mercado, es que Clik no utiliza el estándar DLNA. La principal ventaja de esto es que el ordenador/Smart TV no tiene que estar en la misma red que el móvil. La pantalla puede estar conectada a Internet por WiFi y el móvil puede estar conectado a Internet por 3G.

El funcionamiento es el siguiente:

  • Entrar desde el explorador web de la pantalla conectada a Internet a la URL clikthis.com
  • Escanear el código QR que aparece en la pantalla con el móvil
  • Reproducir el vídeo YouTube deseado

Así de fácil. Los únicos requerimientos son tener un móvil con la aplicación Clik instalada y tener un ordenador o Smart TV con explorador de Internet.

Más info | Clik

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!