Xiaomi comienza un nuevo año de la manera que más les gusta. ¿A qué nos referimos? Pues a la presentación de un nuevo dispositivo. En una gama media más que competida llega Xiaomi con otra opción más para sumar un nuevo dispositivo a la familia Redmi Note 9, en esta ocasión el Redmi Note 9T 5G que aporta un poco de frescura a dispositivos muy similares entre sí.

Redmi Note 9T 5G, un procesador novedoso

El nuevo integrante de la familia Redmi Note es un dispositivo de gama media orientado a meterse de lleno en el uso de las nuevas redes 5G. Si los Redmi Note 9 que ya han sido lanzados eran demasiado parecidos, aquí encontramos una opción diferente como veremos a continuación en sus características técnicas.

La principal novedad es su procesador. Cambiamos el ya conocido Snapdragon 720G por un Mediatek Dimensity 800U. A algunos quizá no les gusta este cambio pero el procesador chino nos ofrece un rendimiento alto para la gama a la que va destinado este móvil. Además de esto, el Dimensity 800U es compatible con el polémico 5G.

Un hecho que llama la atención es poder usar las dos ranuras SIM en modo 5G, un aspecto que ni siquiera Qualcomm ha podido desplegar de momento (aunque viene de camino). El SoC Mediatek viene acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno (o 128GB según elijamos). La memoria interna será muy rápida gracias a que soporta la tecnología UFS 2.2.


Te recomendamos: Redmi Note 9S, precio y características


Pantalla y dimensiones habituales, batería enorme

En cuanto a la pantalla tenemos un panel muy generoso: 6.53 pulgadas con resolución FullHD+, tecnología IPS. En este rango de precios nos gustaría ver una pantalla AMOLED pero aun así se incrementaría el precio final. El brillo asciende hasta los 450 nits por lo que no tendrás problemas para usar el móvil en exteriores.

Las dimensiones del dispositivo son: 161.96mm × 77.25mm × 9.05mm, por lo que no es un dispositivo especialmente delgado pero se encuentra en la media de los últimos lanzamientos. El Redmi Note 9T 5G cuenta con altavoces estéreo y una batería de 5.000 mAh con carga rápida a 18W.

Precio y disponibilidad del Redmi Note 9T 5G

El nuevo Redmi Note 9T 5G estará disponible en España a finales de este mes, en dos variables, 4GB +
64GB y 4GB + 128GB, a un precio de 249,9 € y 269,9 €. Como vemos, tiene precios muy competitivos aunque ligeramente superiores a los otros integrantes. Sin duda, será la mejor opción si buscas un móvil con 5G.

Más info | Xiaomi España