operadoras

Orange, Telefónica y Vodafone han firmado un acuerdo para impulsar el despegue del NFC móvil en España, el objetivo es crear un ecosistema consolidado para favorecer el desarrollo de servicios basados en la tecnología, siguiendo los estándares definidos por la GSMA y evitar la fragmentación del mercado.

Pero ¿que es NFC?


NFC es una tecnología inalábrica desarrollada en una acción conjunta de Philips y Sony, que permite una interconexión entre dispositivos electrónicos de manera intuitiva, sencilla y simple. NFC opera a una distancia inferior a 10 centímetros con velocidad des transmisión de 106 Kbit/s. La comunicación se produce cuando dos dispositivos NFC están próximos entre sí, por lo que la comunicación es segura debido al corto alcance de la transmisión, lo que dificulta cualquier captura de la señal por otro dispositivo ajeno a la comunicación.

El objetivo del acuerdo es lograr la máxima compatibilidad y homogeneidad tanto en la experiencia de cliente como en la tecnología utilizada para así simplificar la adopción de los servicios NFC por parte de los clientes, terceras empresas y proveedores de tecnología.

Los trabajos conjuntos de las tres operadoras se centrarán en el uso del teléfono móvil y más especificamente en utilizar la SIM como elemento de seguridad de las transacciones con NFC, por ejemplo: accesos en transporte, ticketing, pagos en proximidad, etcétera.

Más info | Nota de prensa

Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.