Operación bikini: 5 aplicaciones para ponerte en forma

Es evidente que la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años. Con la llegada de los smartphones y demás dispositivos portátiles, tenemos miles de aplicaciones a nuestra disposición que nos acompañarán donde quiera que vayamos. Con el deporte no iba a ser menos, así que hemos decidido realizar una lista con las apps deportivas más efectivas. ¿Quieres empezar a ponerte en forma, pero no sabes por dónde empezar? ¡Pues atento a nuestras recomendaciones!

All-in Fitness

aplicaciones-para-ponerte-en-forma-All-in-Fitness

Se trata de la app más popular para hacer ejercicio. Sus más de 7 millones de usuarios así lo demuestran, gracias a una enorme colección de más de 1000 rutinas, las cuales se adaptarán a tus necesidades. El punto fuerte de esta app es, sin duda, su propia red social. En ella puedes comparar tus resultados con los del resto de usuarios, aparte de unos apartados de consejos y posts motivadores. El único problema es que solo podrás encontrarla en la App Store, por un precio de 2,99€. Si posees un dispositivo iOS, no dudes en hacerte con ella. Puedes descargar All-in Fitness aquí.

Nike Training

aplicaciones-para-ponerte-en-forma-Nike+Training

Nike también se ha subido al carro de las aplicaciones, y lo hace pisando fuerte. Con esta app tendremos más de 100 rutinas intensivas de 30 minutos creadas por entrenadores profesionales y ajustadas a los objetivos personales del usuario: pérdida de volumen, definición de músculos y carreras entre otros. También ofrece personalizar nuestros programas de entrenamientos, con un excelente seguimiento de nuestros objetivos. El procedimiento es simple, creamos nuestra cuenta y, a través de una serie de vídeos y gráficos sencillos, podremos entender todo a la perfección. Es ideal para quienes buscan ejercicios rápidos, caseros y efectivos.

Si sois corredores y buscáis algo más concreto a vuestras necesidades, hay otra app dedicada a vosotros. Se trata de Nike + Running, un entrenador personal que nos ayudará a alcanzar las metas que nos pongamos.

Nike Training y Nike+ Running están disponibles para iOS y Android, y personalmente las recomiendo debido a su sencillez y efectividad.

MiCoach Adidas

aplicaciones-para-ponerte-en-forma-micoach

La marca francesa no ha querido quedarse atrás respecto a Nike, por lo que también han lanzado su propio entrenador personal en forma de app. Es ideal para los corredores, pues mide la distancia transitada, el tiempo, las calorías quemadas y la velocidad. También ofrece crear entrenamientos personalizados y llevar un control de ellos a través del móvil.

MiCoach ofrece compatiblidad con muchos productos de la marca. Algunas de sus zapatillas llevan incorporado el chip Speed_Cell, que ofrece mediciones precisas sobre nuestros progresos. Esto se ha implementado en otros productos deportivos, como balones o smartbands, cada uno con sus particularidades.

12 minute athlete

aplicaciones-para-ponerte-en-forma-athlete

Es la aplicación más recomendable para aquellos que buscan una rutina casera. Si no tienes muchos aparatos a mano, 12 Minute Athlete es tu solución. Con más de 200 ejercicios, se centra en el entrenamiento interválico de alta intensidad, también conocido como HIIT. Son rutinas de 10-15 minutos de duración en las que tendremos que dar el máximo para lograr rápidos resultados. No es necesario equipamiento especial, por lo que mucha gente lo elige como alternativa debido a su sencillez.

12 Minute Athlete está disponible tanto en iOS como en Android. Dispone de una versión de pago (4,99€/mes) que ofrece una gran variedad de ejercicios, aunque con la versión normal son suficientes.

Nexercise

aplicaciones-para-ponerte-en-forma-Nexercise

Sin duda alguna, la aplicación más curiosa de todas. Su apuesta es la gamificación, es decir, convertir la dura tarea del ejercicio en un juego. Nexercise mide el tiempo que tardamos en realizar una tarea en concreto, llevando un registro diario de nuestras actividades deportivas. Una vez finalizado el ejercicio, obtenemos una serie de puntos de experiencia que a posteriori se transformarán en logros y medallas, haciendo todo más ameno y ganando ese extra de motivación que tanto necesitamos.

Con unos conocimientos mínimos de inglés no tendremos problemas a la hora de utilizarla, puesto que no está disponible en castellano. Nexercise es completamente gratuita y la podremos conseguir en sistemas Android.


Estas no son las únicas que podemos encontrar en el mercado, pero sí las más destacadas. Si conocéis alguna que hayamos pasado por alto, no dudéis en comentarlo. Ahora que tienes los medios para realizar un entrenamiento… ¿A qué estás esperando para empezar?