móvilToday

Todo sobre los móviles

¡Destacados! Móviles Noticias

Opera nos ayuda a ahorrar en datos con Opera Mobile 11.5 y Opera Mini 6.5

Logo Opera

Bien sabido es que hoy en día  acceder a Internet desde cualquier lugar, ya sea desde el móvil o desde el tablet, depende de la compañía con la que tengamos contratado el servicio de datos. Y cada compañía nos ofrece unos planes de datos diferentes, pero con algo en común, que la conexión nos puede salir a un precio de oro en comparación con el tradicional ADSL de casa si nos excedemos del tráfico de datos que nos ofrecen.

Para ello, Opera en sus nuevas versiones de navegador Web (Opera Mini 6.5 y Opera Mobile 11.15 respectivamente), ha introducido una serie de mejoras, entre las que se encuentra una utilidad que nos sirve para saber cuánto ocupa una página web y cuánto ha reducido el navegador su tamaño.

Esto es posible gracias a la utilización de la navegación asistida por la nube para reducir el tamaño de las páginas web en hasta un 90%.

Con esto se consigue una experiencia de navegación web más óptima para el usuario y más rápida.

Esta información les va a venir de perlas a todas aquellas personas que tengan Internet móvil con alguna OMV, que, como bien sabemos, una vez superados los megas contratados al mes, cobran una cantidad determinada por cada MB adicional.

Otras mejoras que traen las nuevas actualizaciones de los respectivos navegadores son:

  • La función Opera Turbo actualizada en Opera Mobile permite aprovechar el ahorro de datos mediante Opera Turbo durante la navegación por redes para móviles
  • Ahora es compatible el vídeo en línea en Honeycomb para Opera Mobile
  • Varias mejoras internas, entre las que se incluye una nueva actualización del motor de representación Opera Presto, una mejora del rendimiento de red, microdatos HTML5 y un menor uso de la memoria del motor JavaScript

Las nuevas versiones de Opera Mini 6.5 y Opera Mobile 11.5 están disponibles para descargar gratuitamente desde el Market de nuestros terminales con sistema operativo Android.

También os recordamos que el navegador web de Opera permite la reproducción de contenidos en flash de manera completa, para dispositivos  con Android 2.2 en adelante

Os dejo unas capturas de pantalla para que veáis la nueva funcionalidad del ahorro de datos.

En las capturas podéis ver cómo se accede al menú de forma muy sencilla, y podéis ver un ejemplo de cómo ha optimizado el navegador los datos, ya que la página ocupaba 5,7MB y el navegador ha optimizado la web para reducir el tamaño a 5,5MB, cosa que parece poco, pero si navegamos habitualmente desde el teléfono móvil o tablet, a lo largo del mes podemos reducir mucho el tráfico de datos gracias a las mejoras introducidas en las nuevas versiones de Opera.

Los comentarios están cerrados