Opera Software ha anunciado esta mañana el lanzamiento de las versiones finales de los navegadores de Internet para los teléfonos móviles, Opera Mini 5 y Opera Mobile 10.
Opera Mobile 10 está disponible para los usuarios de smartphones basados en Windows Mobile y Symbian S60, Opera Mini 5 está orientada a los móviles con soporte de Java, también puede instalarse en Blackberry, Android y Symbian, Windows Mobile todavía no dispone de la version final.
Las razones para utilizar el software de Opera en los telefonos móviles son obvias:
- Compatible con múltiples plataformas móviles
- Las aplicaciones son gratuitas
- Velocidad de navegación rápida
- Compatible con los últimos estándares WEB
- Navegación por Internet más barata gracias a la tecnología de compresión inteligente de Opera
- Navegación por pestañas
- Gestor de contraseñas
- Gestor de descargas
- Diseño unificado
- Sincroniza los favoritos de PC y el móvil con Opera Link
Lars Boilesen, presidente del consejo de administración de Opera Software, afirma:
Al tener en cuenta las necesidades y exigencias de nuestros más de 50 millones de usuarios, hemos puesto especial énfasis en la velocidad, las funciones propias de un ordenador de sobremesa y el ahorro de datos en nuestros navegadores móviles. Hoy, hemos conseguido facilitar a todos los usuarios tareas como la navegación, la búsqueda y el establecimiento de relaciones sociales en la Web.
Las aplicaciones están disponibles para la descarga gratuita desde el propio móvil en http://m.opera.com/ y desde un ordenador en http://www.opera.com/mobile/.
A continuación podéis ver una galería de capturas de pantalla de Opera Mini 5 y Opera Mobile 10 en distintos telefonos y plataformas móviles.
Alucinante el Opera mini 5