Terminó la cuenta atrás y apareció un enlace a la nueva campaña de Pebble en Kickstarter donde están empezando a recaudar dinero para crear el nuevo Pebble, nuevo diseño más delgado, pantalla en color pero con el mismo espíritu de la gente que está detrás de uno de los proyectos más exitosos del crowdfunding.
A la hora de la redacción de este artículo ya se han recaudado 2 millones y medio de dólares, cuando la cifra solicitada para comenzar el proyecto era de «tan solo» medio millón. El primer smartwatch que triunfó en la red ha encontrado un sustituto a la altura, destaca principalmente por incluir una pantalla en color, cuenta además con un diseño más delgado (de 9,5mm, un 20% más delgado) y las mismas características que hicieron al Pebble original un producto super ventas.
El reloj inteligente saldrá a la venta por 199$ aunque ahora lo puedes conseguir desde 159$, la puja más económica de la campaña, llegará a tu muñeca a partir de mayo de este mismo año.
¿Y ahora que pasa con la batería? Pese a integrar una pantalla en color de tinta electrónica desde Pebble aseguran que no tendrás que cargar tu reloj cada día, sino cada semana. Otro de los problemas que viene asociados a una pantalla en color es el contacto con la luz solar, algo que según cuentan también han solucionado y podrás usar tu reloj en la calle sin problemas.
El nuevo Pebble cuenta además con un micrófono con el que podrás responder a las notificaciones, sigue siendo resistente al agua y lo podrás personalizar como quieras, ahora mismo cuenta con más de 6.500 watchfaces diferentes. El sistema de notificaciones a través del micrófono es compatible con la mayoría de aplicaciones de Android, como SMS, Hangouts, Gmail, Facebook Messenger, WhatsApp y unos cuantos más, por ahora los usuarios de iOS se tendrán que conformar con Gmail.
Las correas son las estándar de 22 mm, ahora incluye un pasador con el que podrás intercambiar las correas de forma rápida, según dicen en menos de 10 segundos.
La nueva interfaz de usuario está basada en los tres botones que incluye en la parte lateral derecha, el de arriba se identifica con el pasado donde podemos ver las notificaciones anteriores, actividades que ya hemos realizado, etcétera, el botón del centro es el presente, y el de abajo el del futuro donde comprobar alarmas, eventos, etcétera.
El nuevo sistema operativo es muy llamativo, es compatible con las principales aplicaciones de actividad física como: endomondo, RunKeeper, etcétera.
Una evolución muy cuidad del que es uno de los relojes inteligentes más populares desde que salió a la palestra precisamente en KickStarter. ¿Qué te parece el nuevo Pebble?