móvilToday

Todo sobre los móviles

Noticias

Nueva Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones

El Consejo de Ministros aprobó la semana pasada la nueva Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones cuyo fin es intentar defender e informar un poco más a todos los usuarios de telefonía móvil, fija e Internet.

A continuación vamos a repasar algunos puntos interesantes sobre la telefonía móvil:

  • El plazo de baja será de 2 días hábiles (ahora 15 días)
  • Una vez aprobado el modelo técnico por la CMT, las portabilidades se realizaran en 1 día
  • Las operadoras deberán indemnizar al usuario si este se quede sin servicio por una avería durante mas de seis horas entre las 8:00 y las 22:00
  • Prohibición del spam telefónico, además si el alta se realiza por teléfono la compañía deberá enviar un documento acreditativo de la oferta
  • Mayores sanciones  por altas fraudulentas (sin consentimiento del usuario)
  • Las operadoras no podrán modificar los contratos de forma unilateral si estas modificaciones no están especificadas expresamente en el contrato. Además estarán obligadas a informar mejor sobre las consecuencias de adquirir un móvil subvencionado.

Como vemos, todo pinta muy bonito, habrá que ver si al final las compañías lo cumplen.

Vía | XatakaMóvil

2 COMENTARIOS

  1. Cuando un usuario recibe un terminal «gratis» de una operadora, dicho usuario se compromete a permanecer 18 meses o los que sean en esa operadora, pero CON LAS CONDICIONES Y TARIFAS VIGENTES.
    Lo que no es de recibo (nunca mejor dicho) es que la operadora de telefonía encarezca esas tarifas y el «cliente» a aguantarse. Eso es lo más parecido a firmar un cheque en blanco. ¿Se solucionará esto con las nuevas normas? Ya veremos…

Los comentarios están cerrados