móvilToday

Todo sobre los móviles

¡Destacados! Móviles

Nokia Belle ya disponible para descargar

Antes de ayer, Nokia anunció que la actualización del sistema operativo Symbian Nokia Belle ya estaba disponible para los smartphones con Symbian Anna: Nokia N8, Nokia E7, Nokia E6, Nokia X7, Nokia C6-01, Nokia C7, Nokia Oro y dentro de unas semanas también para el Nokia 500.

Hemos podido comprobar que, efectivamente, la actualización ya está disponible y hemos actualizado un Nokia E6 sin problemas.

Actualizar es muy fácil, los pasos a seguir son estos:

  • Instalar Nokia Suite 3.3.86 en el ordenador
  • Conectar el móvil y comprobar las actualizaciones

El proceso es totalmente automático. Primero se descarga el archivo de instalación (unos 320MB) y posteriormente se instala en el móvil. Tras un reinicio, el móvil ya se puede utilizar.

En cualquier caso os recomendamos hacer una copia de seguridad del teléfono antes de proceder con la actualización a Nokia Belle.

Las impresiones ras instalar Nokia Belle en el Nokia E6 son muy positivas. El móvil parece ser más estable y más rápido. La nueva interfaz, siendo una mejora basada en Symbian Anna, es atractiva y funcional. Las novedades que se aprecian nada más encender el móvil  son la nueva barra de tareas con el botón de atrás, el menú de notificaciones muy parecido al de Android, los nuevos widgets más atractivos y modernos y el botón de búsqueda en el menú principal.

Hay muchos más cambiamos que podéis encontrar en este articulo, pero también nos hemos encontrado con algunos fallos menores. Por ejemplo, el nuevo botón de búsqueda solo busca entre las aplicaciones instaladas y no ofrece una búsqueda en Internet o en la tienda de aplicaciones Nokia Store. Por otro lado Nokia Store no forma parte de la actualización y al entrar en Ovi Store por primera vez, el usuario recibe el aviso de la actualización de la tienda de aplicaciones.

Los poseedores de smartphones Nokia de España pueden actualizar sus móviles ya si son libres de origen o comprados a Vodafone, los clientes de Movistar, Orange y Yoigo tienen que esperar un poco más ya que la actualización para sus teléfonos se encuentra en fase de creación.

Alex Ushev, técnico superior de informática de desarrollo de software y administración de sistemas. Sus aficiones son las nuevas tecnologías, la Formula 1 y el rock alemán. Escribe en Moviltoday desde octubre de 2008. Puedes contactar con él en [email protected] y en twitter.com/ales_x1