¿Nokia abandona MeeGo para centrarse en Windows Phone 7?

Casi un año después del anuncio del sistema operativo MeeGo (fue anunciado en un evento propio de Nokia e Intel en el MWC 2010) parece que la compañía finlandesa decide abandonar el proyecto. Al menos han cancelado el desarrollo del primer móvil con este SO basado en Linux conocido anteriormente como Nokia N9-00.

MeeGo podría ser un sustituto decente para Symbian OS que no se vende ni renovado (recordamos que los beneficios de Nokia han caído un 40% en el año pasado y que Android le acaba de quitar el primer puesto en el ranking de smartphones más vendidos), pero parece que Nokia no quiere invertir más en un futuro no muy seguro y según apuntan los rumores, podría anunciar este mismo viernes 11 de febrero una nueva alianza con otra compañía fuerte del sector.

La alianza con Google para anunciar el primer teléfono Nokia con Android a bordo no es nada probable ya que de este modo la compañía confirmaría la poca previsión del mercado que tiene. Nokia necesita un aliado fuerte y al mismo tiempo con un producto nuevo en el mercado el cual podría convertir en vencedor de la guerra de sistemas operativos móviles. Microsoft y recién lanzado Windows Phone 7 es un buen candidato para hacer amistad con Nokia: ambos han ido perdiendo cuota de mercado frente a iOS y Android y ambos quieren volver a dominar el mercado.

Vía | Gizmovil

3 ideas sobre “¿Nokia abandona MeeGo para centrarse en Windows Phone 7?”

Los comentarios están cerrados.