Hace no mucho conocimos la noticia de que Über, la conocida aplicación de transporte mediante chóferes privados volvió a ser legal en Madrid, aparte de serlo ya en Barcelona. Pero en el resto de España esta aplicación sigue estando en contra de la ley, por lo que los usuarios no pueden disfrutar de sus ventajas.

Hace tiempo fue lanzada MyTaxi, una aplicación que presta el mismo tipo de servicio que Über pero con taxis tradicionales a los que puedes valorar. Dentro de la Península Ibérica, MyTaxi está disponible en Sevilla, Valencia, Madrid, Barcelona y Lisboa.

Cómo pedir un taxi

En la pantalla principal encontramos un mapa en el que se muestran los taxis que hay en la ciudad. Para pedir un taxi, solo tendremos que colocar el puntero sobre el lugar al que deseemos que llegue el taxi y pulsar el botón “Pedir un taxi”.  Si le damos a “Más opciones”, podremos programar la recogida de un taxi un día y hora determinados. Si pulsamos en detalles, podremos seleccionar nuestras preferencias para el taxi que venga a recogernos. Algunos taxistas llaman al cliente para confirmar el lugar y la recogida.

Al igual que en Über, en MyTaxi se puede pagar desde la aplicación mediante PayPal o tarjeta de crédito/débito. Para configurar el método de pago; tenemos que acceder al apartado de perfil, pulsando el icono situado en la esquina superior derecha de la pantalla principal, y entrar en el submenú “Pagar vía App”. Para aquellos que no quieran pagar de esta forma, también pueden hacerlo de forma tradicional con dinero en efectivo. Al pagar el taxi, podéis especificar si queréis dar propina al taxista y que porcentaje del importe será esta. También podréis valorar el taxi.

Dentro del menú de perfil también podemos consultar los trayectos que hemos realizado y nuestros taxistas favoritos. En la sección calculadora, podemos calcular, de forma aproximada, cuál será el precio del trayecto que queremos realizar, estableciendo el punto de recogida y el destino.

¡El primer viaje es gratis!

Vuestro primer viaje (hasta 20€), puede ser gratis si utilizas el código promocional “KikoHer3” (sin las comillas). Para ello, solo tendréis que acceder a la sección “Códigos promocionales” dentro del menú de perfil. Una vez allí, introducís el código y listo.

Esto solo funciona si utilizáis el pago vía app mediante tarjeta de crédito/débito o PayPal. Al llegar a vuestro destino y realizar el pago, se os realizará el descuento y no os cobrarán nada, salvo que el importe de vuestro viaje sea superior a 20€. Aunque a vosotros no os cueste dinero el viaje, el taxista cobrará el importe del trayecto.

¿Qué ventajas tiene con respecto a las emisoras tradicionales?

Al llamar un taxi de una emisora tradicional, el taxímetro empieza a contar desde que el taxista va a recogerte; en cambio, al pedirlo desde MyTaxi, es como si lo pidiérais en la calle de forma tradicional, el taxímetro comienza a contar cuando te subes al taxi.

Otra de las ventajas es que puedes viajar en taxi sin tener la necesidad de llevar dinero en efectivo gracias al método de pago vía app. Los taxis que trabajan con MyTaxi suelen estar más limpios y cuidados que los que no lo hacen, ya que serán valorados por los usuarios al final del trayecto.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿La usarás?

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!