Movistar subirá 1 el próximo 1 de enero de 2016 un euro la cuota mensual de tres de sus tarifas Vive sin ofrecer nada a cambio, sin subidas de megas ni de minutos.

Las tres tarifas que subirá Movistar son las siguientes:

  • Vive 12, ofrece llamadas a 0 cént/min con establecimiento de llamada de 20 céntimos y 1 GB de datos por una cuota mensual de 12 euros. A partir del 1 de enero su cuota será de 13 euros al mes.
  • Vive 25, ofrece 200 minutos y 1,5 GB para navegar por Internet por una cuota mensual de 25 euros. A partir del 1 de enero su cuota será de 26 euros.
  • Vive 33, ofrece minutos ilimitadas y 2,5 GB para Internet por una cuota mensual de 33 euros. A partir del 1 de enero su cuota será de 34 euros.

A principios del año que viene las tarifas pasarán a denominarse: Vive 13, Vive 25 y Vive 34 adaptándose a su precio.

Recordamos que ante este tipo de subida de manera unilateral por parte de Movistar los clientes que tengan permanencia en tarifa (sin permanencia en móvil) podrán solicitar la baja o hacer una portabilidad a otra compañía .

Movistar empeora las condiciones de unas tarifas que están fuera de mercado, cobrará 13 euros por 1 GB con llamadas a 0 cént/min en su tarifa Vive 13 cuando en el mercado encontramos alternativas con el giga por menos de 6 euros y un establecimiento de llamada inferior a los 20 céntimos que cobra Movistar.

Vía | Xataka móvil

Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.