Movistar, en un movimiento algo sorprendente, sale a la defensa de sus clientes y anuncia nuevas medidas para combatir el abuso de los mensajes SMS premium.

El número de quejas que recibe Movistar en relación con cargos en factura de los mensajes de tarificación adicional (concursos, sorteos, encuestas, etc.) es cada vez mayor y perjudica tanto los bolsillos de los clientes (con cargos por SMS premium recibidos de hasta 30€/mes) como la imagen de la operadora. Por ello Movistar ha decidido complicar el proceso de contratación de estos servicios y a partir de hoy, 14 de diciembre de 2011, exigirá a los proveedores de alertas que aporten una copia del DNI y una solicitud del alta firmada por el cliente.

Además, Movistar recuerda a todos los clientes que estén dados de alta en algún tipo de alerta premium que pueden darse de baja enviando un SMS con palabra BAJA al número desde el que reciben estas alertas.

Gracias a esta medida de Movistar el consumidor final será bastante más protegido contra las sorpresas en factura generadas por los SMS premium. Solo queda esperar que más operadoras de España adopten la medida.

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

7 respuestas a “Movistar pone fin al abuso de SMS premium”

  1. Muy acertado y algo que todas deberían de copiar.

    Y que la gente de una vez deje de picar en tonterías de este tipo.

    1. Querida Elena, la gente no pica, yo no he recibido mensaje alguno de un tal MR BUENGIORNINO, por tanto no puedo darme de baja de ese supuesto servicio premiun , y el mes pasado fueron 30euros y este 20euros. Y el Movistar llevo ya 8 operadoras y cuatro reclamaciones. Ah y que lleves diez años con ellos , importa un rabano, se da por hecho que has contratado el servicio solo con recibir el sms, y ver que es. La indefension mas absoluta.
      :@

  2. Desde luego que era importante pero supone el final de esos servicios para capturar nuevos clientes. Lo que seguirá ocurriendo es que la cartera de clientes actuales se mantiene hasta que se den de baja. Además es aún más grave el servicio 905 de telefonía en los que cada noche estafan a miles de personas.

  3. Movistar no quiere seguir (aunque ya ha empezado) el negro camino que siguió Vodafone entre 2010 y 2011, dejándose en él más de 1 millón de clientes. Esto es un movimiento inteligente y les viene bien lavar su imagen y "proteger" a los clientes de estos servicios fraudulentos que deben estar colapsando su CAC con tantas quejas.

    Si al final los chicos de Goldman Sachs nos habrán hecho un favor con la creación de la crisis financiera; los clientes están defendiendo su dinero con uñas y dientes, cosa que antes del 2008 apenas ocurría.

Los comentarios están cerrados.