Estos anuncios así por sorpresa y en la hora de la siesta española no deberían hacerse. Pero se agradecen. A través de una entrada en su blog Microsof ha anunciado que se podrá usar Office gratis para todos los usuarios no profesionales. Una medida que espera conseguir el goteo de usuarios que huyen de su sistema buscando algo gratuito y con el mismo resultado. Sobre todo de los usuarios en movilidad.

Según la nota hecha pública hace escasos minutos se lanzan nuevas aplicaciones para iPhone y actualizaciones de las apps ya existentes para iPad. Además la suite ofimática llega a Android para tablets de la mano de Preview y confirman que están trabajando en versiones táctiles para Windows 10.

Aunque lo que de verdad importa es que los usuarios de estas apps en los productos de Apple podrán crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones sin necesidad de una suscripción a Office 365. O lo que es lo mismo, Word, Excel y Powerpoint son gratis para iPad y iPhone. Con respecto a los usuarios de Android, de momento podrán revisar los documentos y en un futuro no especificado podrán también crearlos y editarlos.

Buenas noticias desde luego para todos nosotros que ahora podremos hacer uso de uno de los standares de facto en la ofimática mundial sin necesidad de pagar ni un solo euro.

Por otro lado, las ventajas que supone la suscripción a Office 365 se quedan en el almacenamiento infinito en OneDrive, la integración con Dropbox y herramientas avanzadas de edición y capacidades colaborativas. Algo que interesará a los usuarios profesionales y a las empresas.

Puedes actualizar tu Office para iPad aquí y registrarte para la preview de Android aquí.

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

One reply on “Microsoft Office gratis para todos”