Microsoft Lumia 950 y 950 XL, filtrados

Se han filtrado las características y la imagen de como serán los nuevos terminales de gama alta con WIndows que Microsoft está preparando, el Microsoft Lumia 950 y el Microsoft Lumia 950 XL. Ambos estrenarían Continuum, un sistema por el que podríamos convertir el móvil en todo un ordenador personal conectándolo a teclados, monitores, etc.

Siguiendo la línea marcada por Nokia los dos terminales vienen con un diseño similar al de teléfonos anteriores con Windows Phone aunque con una evolución significativa en su interior. El nombre en clave de ambos productos es el de Cityman y Walkman.

Microsoft Lumia 950

El Microsoft Lumia 950 vendría con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución WQHD y panel OLED, el procesador sería el Snapdragon 808 acompañado por 3 GB de memoria RAM y con 32 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD. La cámara crecería hasta los 20 MPx con doble flash LED, mientras que la frontal sería de 5 MPx, todo ello con una batería de 3.000 mAh y carga inalámbrica, además de USB Type-C (el que se puede conectar de cualquier forma) y un curioso escáner de iris que funcionaría con Windows Hello.

La versión XL de los nuevo gama alta con Windows no solo vendrá con pantalla más grande sin que además contará con un mejor procesador. La pantalla del Microsoft Lumia 950 XL es de 5,7 pulgadas con una resolución WQHD y panel OLED, el procesador en este caso es el Snapdragon 810 que está acompañado por los mismos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables. La cámara PureView es de 20 MPx y la frontal de 5 MPx, su batería también es un poco mayor que la versión normal, de 3.300 mAh también con carga inalámbrica.

Todo apunta a que serán presentados el próximo 19 de octubre donde se desvelarán el resto de características así como el precio y la fecha de disponibilidad en el mercado.

Vía @evleaks