Una de las mayores desventajas a la que se enfrentan las PYMES de todo el mundo y en concreto las españolas es el no poder tener los grandes departamentos de marketing que tienen las multinacionales de prestigio. Sin embargo Lyoness ha pensado que no hace falta facturar miles de millones para tener un programa de fidelización de clientes digno de Wall Street.

Para ello ha desarrollado MTERM, una aplicación disponible para tablets y smartphones que ha sido galardonada con el premio a la innovación IT por la “Initiative Mittelstand” durante la feria CeBIT y que permite a los comerciantes tener un programa de fidelización de sus clientes sin la necesidad de una gran infraestructura. Así pues, podrán conocer los hábitos de compra de sus clientes, canjear bonos móviles o incluso llevar a cabo una iniciativa de cashback card (tarjetas de acumulación de puntos o dinero).

Conocer el nombre de todos nuestros clientes es un escenario ideal pero a veces se hace bastante difícil, sobre todo cuando sobrepasamos cierto nivel. Sin embargo, Lyoness nos permite conocerlos a todos ellos y, además, tratarlos de la mejor manera posible para que sientan que nosotros cuidamos de ellos. Y este trato diferencial al final acaba marcando la diferencia.

Lyoness es una empresa que lleva más de 10 años ofreciendo programas de fidelización de clientes a nivel mundial. Su experiencia y saber hacer la han llevado a estar presente en más de 46 países y conseguir la confianza de más de 40.000 personas que ya cuentan con sus servicios.