móvilToday

Todo sobre los móviles

Móviles

Los 3 mejores móviles chinos

Cada vez los móviles chinos cobran más importancia a la hora de decidir que terminal comprar, es por ello que hoy os traemos un post sobre los 3 mejores móviles chinos, en este caso será un top 3 de la gama alta, aunque más adelante haremos un recopilatorio de los mejores en la gama media y baja.

Xiaomi Mi5original

Tras dos años de espera para ver un buque insignia de Xiaomi llega el Mi5, un terminal que ha presentado grandes cambios respecto a su predecesor, tanto internos como externos. Su cuero está fabricado en vidrio o cerámica dependiendo del modelo, que además se curva en su parte trasera al estilo del S7 y sus marcos son de aluminio.

Este dispositivo equipa una pantalla IPS Full HD de 5,15 pulgadas que nos proporciona resultados muy nítidos y unos colores muy buenos. En el interior nos encontramos un chipset que viene de la mano de Qualcom, concretamente el Snapdragon 820, el ultimo procesador de la firma americana que da unos resultados muy buenos, además viene acompañado de 3 o 4 GB de RAM y la GPU Adreno 530. Todo esto corre bajo la versión de Android 6.0 Marshmallow disfrazada con MIUI 7.0, una capa de personalización que nos gusta cada vez más. La batería es de 3000 mAh y cuenta con la carga rápida de Quick Charge 3.0. Y esta vez el buque insignia de Xiaomi si cuenta con sensor de huellas dactilar, en la parte frontal.

La cámara de 16 megapíxeles proporciona buenos resultados, pero bastante lejos de los que ofrecen las cámaras del S7 o el G5.

Está disponible en tres modelos, uno de 32 GB y 3 GB de RAM otro con 64 GB y 3 GB de RAM y el último que cuenta con 128 GB y 4 GB de RAM, y el cuerpo de este modelo está construido en cerámica.

One Plus 34

One Plus siempre se ha caracterizado por traernos los terminales con las mejores especificaciones posibles al precio más ajustado. Para ello obviamente tienen que recortar de algunos apartados, pero esta vez están más cerca del teléfono ideal.

Cuenta con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución FULL HD, como es de costumbre en las pantallas AMOLED ofrece una muy buena experiencia con unos colores muy vivos. En su interior, encontramos el mismo chipset que en el Mi5, un Qualcom Snapdragon 820 acompañado de la Adreno 530 pero está vez equipa 6 GB de RAM, una cantidad considerable que nos ofrece un rendimiento excepcional.

En el apartado de software encontramos Andorid 6.0.1 Marshmallow corriendo bajo Oxygen OS. Para realizar fotografías contamos con un sensor IMX 298 de Sony que cuenta con un focal f/2.0 y 16 megapíxeles, los resultados son muy buenos, proporcionando imágenes muy nítidas y claras incluso en situaciones de poca luz. Su autonomía es bastante buena gracias a la batería de 3000 mAh que integra, además su carga rápida denominada DASH es capaz de cargar nuestro dispositivo hasta un 60 % en tan solo 30 minutos.

Huawei Mate 82_28

Este dispositivo es ya muy conocido, fue el líder de los Benchmarks a principios de este año hasta la llegada de Samsung Galaxy S7. Es un dispositivo considerado phablet debido a su gran pantalla de 6 pulgadas y resolución FULL HD con tecnología IPS- Neo.

Como ya es costumbre desde hace algún tiempo los Huawei llevan procesadores propios, en este caso el Mate 8 cuenta con el HiSilicon Kirin 950, un procesador que proporciona unos resultados muy muy buenos y que va acompañado de 3 o 4 GB de RAM según el modelo escogido. En el software encontramos Android 6.0.1 Marshmallow bajo la capa EMUI de Huawei. La cámara es de 16 megapíxeles y es la misma que la del Xiaomi Mi5. Su batería es de 4000 mAh y a pesar del gran tamaño de su pantalla nos ofrece autonomías de incluso dos días.

Este ha sido nuestro post sobre los 3 mejores móviles chinos. Esperamos que os haya gustado, no os olvidéis de contarnos cual preferís vosotros en los comentarios o a través de nuestras redes sociales Facebook o Twitter.

Tengo 17 años y soy de Barcelona. Soy un fanático de la tecnología, la informática y Android. Actualmente estudio primero de Bachillerato. Me encantan las series, los videojuegos y lo más importante de todo, la música, ya que no sabría vivir sin ella.