Durante los tres días que estuvimos en Barcelona en el Mobile World Congress 2010 tuvimos la oportunidad de hablar con varios responsables de Yoigo. Les hicimos muchas preguntas sobre las novedades que nos prepara Yoigo para este año 2010 y ellos nos preguntaron por los servicios que nos gustaría tener en Yoigo. Vamos a ver a continuación las posibles novedades del cuarto operador de red para el año 2010.

La del 6 con más ventajas

Todos sabemos que la tarifa del 6 de Yoigo tiene un consumo mínimo mensual más alto de lo que la mayoría de los clientes de la operadora se puede permitir y las ventajas que ofrece respecto a otras tarifas es mínima. Yoigo no va a rebajar el consumo mínimo, pero si intentará hacer la tarifa más atractiva.

Para empezar, el nuevo bono IPL 8 entra en el consumo mínimo de la del 6, con lo cual solo quedan 17€ para consumir. Otra ventaja que podría estar disponible a partir del mes de abril es una mayor subvención de terminales con esta tarifa. Es un movimiento lógico, los operadores tradicionales llevan bastante tiempo «regalando» móviles de gama alta para las tarifas con mayor gasto mensual.

IPL 35 en la tienda online, con y sin portatil

La tarifa de Internet Para Llevar 35 deja de ser exclusiva para las tiendas físicas y se venderá por la web también. Además habrá más flexibilidad a la hora de contratarla. Los clientes podrán elegir si quieren el IPL35 con módem, con módem y portátil o solo la tarjeta SIM. Las primeras dos opciones tendrán permanencia de 18 meses, la última no.

Esta novedad podría estar disponible a partir de marzo.

El nuevo Renuevo

El plan Renuevo tiene los días contados. No están contentos con el ni los clientes ni los propios responsables de Yoigo.

Johan Andsjö reconoció que la mayoría de los clientes que se van de Yoigo se van por el móvil que les ofrecen en otras compañías. Aunque una buena parte de los que se marchan vuelven a Yoigo en dos o tres meses (las famosas portabilidades de ida y vuelta). Los clientes de alto consumo tampoco están contentos ya que quieren más descuento en terminales.

La solución que va a adoptar Yoigo es rediseñar el plan Renuevo. No nos han querido dar más detalles, pero el Nuevo Renuevo estará disponible antes de verano de este año.

Sin cambios en las tarifas de voz

Este año es el año de Internet en Yoigo y las tarifas de voz tienen que esperar. La guerra de precios tiene sentido cuando en ella participan más de una parte, competir contigo mismo no tiene sentido.

Yoigo no modificará sus tarifas de voz este año, a no ser que lo haga la competencia. Aunque todo es posible en otoño…

Más cosas

Otras cosas de menor importancia de las que nos enteramos. Yoigo irá ampliando su catalogo de móviles con modelos nuevos durante el 2010. La mitad de los teléfonos tendrán pantalla táctil, más de la mitad del catalogo ocuparán los fabricantes chinos como Huawei y ZTE. El primer Android de Yoigo está cada día más cerca.

Están previstas varias mejoras para MiYoigo, aunque no se sabe si llegarán este año o el año que viene. Una pequeña novedad que ya conocéis es que el bono IPL 8 se podrá contratar en MiYoigo a partir del 3 de marzo.

Yoigo sigue ampliando su cobertura propia, terminará el año con casi 66% de población cubierta. No sabemos si se va a actualizar la velocidad HSDPA hasta 7,2Mbps o más y si se va a implantar el HSUPA, pero os vamos a contar un pequeño secreto. Como sabemos, Yoigo utiliza la cobertura paraguas de movistar tanto 2G como 3G. Y aquí viene lo bueno. Como movistar no limita el uso de su red a los operadores que se la alquilan, los clientes de Yoigo pueden acceder a las ultimas actualizaciones de red de movistar. Por ejemplo, movistar es el único operador de España que ofrece EDGE, los clientes de Yoigo pueden conectarse a Internet con EDGE en los sitios donde no haya cobertura UMTS. Movistar, junto con Vodafone, son los únicos dos operadores que ofrecen cobertura HSPA y HSPA+ en España, y los cliente de Yoigo también pueden navegar a 14Mbps en los sitios donde movistar tenga cobertura HSPA. Aunque esto ultimo es válido si el cliente tiene un módem compatible con HSPA y los módem que vende Yoigo ofrecen la velocidad máxima de bajada de 3,6Mbps.

Aquí terminan las novedades de las que nos enteramos la semana pasada, pero si sale alguna novedad más os informaremos de ella.

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

22 respuestas a “Lo que nos prepara Yoigo para el 2010”

  1. Poder contratar IPL35 desde internet ya es posible, en tutiendamovil.com/yoigo!… lo demás, genial!

    1. Me refiero a la tienda online oficial de Yoigo, tutiendamovil se considera como un distribuidor :p

  2. articulo fantástico!! una pregunta, aconsejais comprar ZTE y Huawei? son marcas que no me fío ni un pelo…

    1. yo tampoco me fio jajaja pero estoy con Alex, pero no tiene nada que ver, te voy a poner un ejemplo, a mi padre le compre elaño pasado un vodfone 720 que lo fabrica huawei y de momento no tubo ningun problema, en cambio mi hermana se compro el sony ericsson F305 quicksilver con contrato orange en septiembre y ya lo mando a reparar 2 veces y aun sigue por el servio tecnico…

      Moraleja, da igual el fabricante, lo que importa es que tengas suerte con la partida lanzada por el fabricante…

  3. osea que en cuanto a la cobertur de internet movil, mejor vivir donde no llegue yoigo con su red que en una gran cuidad, si que es curiosa la cosa, mas de uno deseara que yoigo no implante antenas cerca de donde vive…

  4. bueno, se compra el huawei de vodafone y se libera, lo malo seria que nada mas comprarlo te enchufen la antena cerca de casa, como el la ley de murphy jaja

  5. El módem de Vodafone te cuesta 99€ sin permanencia + lo que te cobren por liberarlo…Un poco caro me parece… si encima te pone Yoigo una antena al lado de casa :D

  6. Lo del renuevo me interesa, por que soy usuario de la tarifa de internet prepago y el dia que me toque renovar mi Toshiba , ¿ que hago?.
    Ahora mismo no hay ninguna opción de renuevo para internet.

  7. La verdad: en ninguna parte encuentras tarifas de cotrato a buen precio. Si hablas mucho bien…. si no es así tarjeta. y cuando se cierren en banda me compro un tam tam

  8. Ayer me contactaron los de movistar, para negociar mi portabilidad a Yoigo. Me comentaron que en 2011 Movistar rescinde un contrato de "nose que" 900, y que Yoigo no tendrá la cobertura que tiene hoy día. ¿Alguien sabe si esto es cierto, o es sólo una excusa para que no me vaya? ¿Dónde puedo encontrar más información?

    Gracias!

  9. a mi tb me loo han dicho me gustaria saber la verdad.. os es k hay varios operadores de turno…… no m gustaria que me estafasen por que si no la cosa seria mas seria.

Los comentarios están cerrados.