Nexus 5

LG es uno de los socios habituales de Google para sacar sus terminales Nexus, suyo fue el gran Nexus 4 y el mejor Nexus 5, ahora se les une uno de los fabricantes chinos que más están creciendo, Huawei, para lanzar una nueva línea Nexus 2015.

El año pasado tan solo hubo un móvil Nexus, fue el Nexus 6 que pasó por el mercado sin pena ni gloria, este año podríamos ver dos terminales, uno fabricado por LG y el otro por Huawei. El de LG cuyo nombre en clave es Angler, se rumorea que vendrá con pantalla de 5,2 pulgadas, el mismo procesador que el LG G4, es decir el Snapdragon 808 de seis núcleos.

En cambio el terminal que se encargaría Huawei de fabricar contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas con el Snapdragon 810 en su interior, algo curioso ya que Huawei está lanzando terminales con su propio procesador, Kirin, y nos gustaría ver el rendimiento de un terminal con el que se supone es el mejor procesador de Qualcomm para este año. En cuanto al tamaño se quedaría por debajo de las casi 6 pulgadas del Nexus 6 del año anterior, un tamaño algo excesivo para la mayoría de usuarios.

Poco más que rumores es lo que podemos leer por ahora, deberían ser anunciados durante la celebración del Google I/O junto a la nueva versión de Android, Android M, la cual todavía no tiene nombre oficial. Saldrían a la venta en octubre, esperemos que este año no continúen con la política de precios que instauraron nuevamente en el Nexus 6 y se vuelva más a la tendencia de grandes terminales a precios económicos, como el Nexus 4 o el Nexus 5.

Personalmente me gustaría ver que es capaz de hacer Huawei con un terminal con Android puro, la capa personalizada que integra es bastante diferente a la oficial de Google, tal vez de las que menos gustan entre los usuarios, aunque por otra parte la gestión de la batería y el rendimiento que logran conseguir en sus equipos con procesador propio a un precio razonable es bastante destacable. Es posible que este año volvamos a recomendar un terminal Nexus por encima de los grande espadas del año, aunque será muy difícil que en este aspecto desbanquen al fabuloso Samsung Galaxy S6.

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.