Google anunció ayer oficialmente Android 3.0 Honeycomb, la plataforma con la que competirá en el mercado de tablets. Esta nueva versión de Android ha sido diseñada especialmente para los dispositivos con pantallas táctiles de un mayor tamaño, cuenta con una nueva interfaz de usuario holográfica y un modo de interacción con el usuario orientado al contenido.

Android 3.0 conserva las caracteristicas más destacadas del Android original (multitarea, notificaciones ricas, personalización del escritorio y widgets) y las mejora con una nueva experiencia en 3D (el nuevo SO soporta la aceleración hardware), mas interactiva que nunca.

Las aplicaciones antiguas diseñadas para teléfonos móviles son compatibles con Honeycomb, pero las aplicaciones nativas para Android 3.0 podrán aprovechar una extensa gama de nuevos objetos, gráficos más potentes y nuevas capacidades multimedia.



A continuación vamos a ver todas las novedades de Android 3.0 Honeycomb más a fondo.

Barra del sistema. El área de notificaciones se cambia del lugar y en esta versión del sistema operativo ocupa la parte inferior de la pantalla. Está siempre visible (menos cuando se reproduce un vídeo a pantalla completa) y muestra información sobre el estado del sistema, notificaciones y contiene los botones de navegación (botón atrás, botón inicio y botón multitarea).

Barra de acciones. Es una nueva herramienta para «controlar» las aplicaciones. Aparece en la parte superior de la pantalla cuando hay una aplicación en uso y permite acceder al menú contextual, widgets y otras opciones de la aplicación.

Pantalla de inicio personalizable. Cinco pantallas de inicio 100% personalizables con imágenes de fondo, widgets y acceso a las aplicaciones favoritas. Además cada pantalla tiene la búsqueda Google y acceso directo a todas las aplicaciones instaladas.

Aplicaciones recientes. Uno de los principales atractivos del sistema operativo: acceso a los programas en ejecución (multitarea) y a los programas utilizados recientemente. Cuenta con una mini pantalla de vista previa para cada aplicación.

Nuevo teclado. El nuevo teclado virtual está adaptado para las pantallas táctil e incluye el botón de tabulación. Permite cambiar el modo de introducción de texto (por teclado o por voz) de una manera muy fácil.

Nuevas opciones de conectividad. Android 3.0 recibe soporte de tethering por Bluetooth y el protocolo de transferencia de archivos de fotos y vídeos para copiar los archivos multimedia desde una cámara o un PC conectado por USB al tablet.

Aplicaciones estándares actualizadas. Las aplicaciones Navegador, Cámara y Galeria, Contactos, Email han recibido una nueva interfaz especialmente diseñada para aprovechar las grandes pantallas de tablets.

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

2 respuestas a “Las novedades de Android 3.0 Honeycomb”