Todos los que nos movemos en el inmenso mundo de la telefonía móvil sabemos qué es el nombradísimo sistema operativo de Google, Android.

En esta ocasión, tanto para los que lo conocen como para los que no, hacemos una recopilación de las 12 descargas más populares para este sistema operativo para dispositivos móviles y tablets.

En primer lugar hablaremos de Gmail, el archiconocido servicio de correo gratuito de Google, que tan presente está entre todos los habitantes de la Tierra.

En su versión para teléfonos móviles, viene de serie ya en los teléfonos con Android, y sus características más destacadas son la siguientes:

  • Recibir correo en el teléfono de forma instantánea y automática.
  • Buscar en los mensajes.
  • Acceder a mensajes sincronizados sin conexión.
  • Ver mensajes por conversación.
  • Asignar estrellas, etiquetas, etc.

Imágenes:

Otra de las aplicaciones que vienen por defecto con el sistema operativo Android es Google Maps, imprecindible para acceder a los conocidos mapas de Google.

Las características más destacadas son:

  • Navegación GPS gratuita y con indicaciones por voz.
  • Encuentra, puntúa y lee recomendaciones de lugares.
  • Encuentra a tus amigos en el mapa con Latitude.

Viene integrado con las aplicaciones Navigation en su versión Beta, para guiarnos tanto a pie como en coche, Lugares, una completa guía para buscar todo lo que deseemos (bares, restaurantes, cajeros automáticos, etc), guiándonos hasta nuestro destino a través de Navigation, y por último nos encontramos con Latitude, una aplicación integrada, que mediante el GPS podemos estar y tener localizados a nuestros amigos en todo momento.

Imágenes:

Flash Player 10.1 es otra de las aplicaciones más descargadas, un complemento que nos sirve para visitar cualquier tipo de página web, sin que los contenidos en Flash nos impidan visualizar correctamente al 100% ésta.

Como nota, sólo es posible ver correctamente al 100% contenidos en flash, en versiones de Android 2.2 en adelante.

Imágenes:

Angry Birds es el juego más descargado para la plataforma Android.

Con Angry Birds te aseguras un puñado de horas entreteniéndote a base de cargarse graciosos cerditos verdes estampando diversos tipos de pájaros contra ellos para eliminarlos e ir pasándonos los cientos de niveles del juego.

La dificultad va aumentando progresivamente, es un juego que parece aburrido, pero una vez que lo pruebas, nos engancha por un buen rato.

A partir de Android 1.6

Imágenes:

El siguiente turno es para Facebook en su versión móvil, la red social por excelencia en el mundo. Desde la pantalla de inicio puedes compartir actualizaciones de estado, ver tus noticias, revisar tus próximos eventos, ver los muros de tus amigos y su información, cargar fotos, compartir enlaces, ver vídeos y mirar tus mensajes.

Suele venir de serie con nuestro teléfono a la hora de comprarlo.

Imágenes:

El siguiente de la lista es Solitaire, el clásico juego de cartas para pasar un buen rato uno solo. El juego contiene varios modos de juego, para no estar aburridos.

Imágenes:

Seguimos con Advanced Task Killer, programa que a muchos les sonará mucho y a otros les sonará a chino.

Simplemente es un “matador de procesos”. Como su nombre indica, sirve para matar o cerrar procesos que tengamos abiertos y no queramos que ocupen memoria.

El programa es tan simple, como elegir los procesos que queremos cerrar, y darle a KILL selected apps.

Imágenes:

El siguiente programa que nos ocupa, es nada más ni nada menos que Youtube, esta vez en su versión móvil.

Tan simple como en un ordenador, buscamos el vídeo que queremos visualizar, y listo.

Al igual que programas anteriores, viene preinstalado cuando lo compramos.

Imágenes:

Continuamos nuestra lista con otro juego, Jewels.

Un juego clásico en el que para avanzar, hay que poner 3 figuras iguales, al estilo del mítico Columns de Sega, y otros tantos juegos de ésta categoría de puzzles.

Imágenes:

La siguiente aplicación es Google Earth, conocida también en su versión para ordenadores.

Utiliza Google Earth para volar por el planeta deslizando un dedo. Busca ciudades, lugares y negocios con la voz. Explora capas (carreteras, fronteras, lugares, fotos, etc.).

Imágenes:

La siguiente aplicación es Talking Tom Cat Free, una aplicación que mediante nuestra voz, el gracioso gato repite con una voz muy graciosa todo lo que le decimos.

También podemos grabar nuestros vídeos de Tom y compartirlos en Youtube y Facebook, enviarlos por mms o email o guardarlos en nuestra tarjeta de memoria.

Podemos tocarlo, darle de beber, agarrar su cola, etc.

Imágenes:

Y para finalizar, tenemos Angry Birds Seasons, de nuevo el mítico juego de los pajaritos enfadados, pero esta vez, en ambientes navideños.

Imágenes:

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

4 respuestas a “Las aplicaciones gratuitas para Android más descargadas”

  1. Genial esta recopilación de apps para Android. Estoy de acuerdo, con que la mayoría de ellas pueden estar entre las mejores aplicaciones disponibles hasta el momento.

    Conoceis EspalAndroid ?
    Es un directorio de aplicaciones Android gratis que visito a menudo, os dejo el enlace por si quereis echar un vistazo.
    http://espalandroid.net/

    Saludos
    Victor

Los comentarios están cerrados.