Mazazo de la CMT a Vodafone, ya que el regulador del mercado de las comunicaciones le ha negado medio millón de números nuevos demandados por ésta para cubrir sus necesidades, poniendo en duda la previsión de captación de Vodafone en un mercado con una penetración del 109%.

La cuestión viene de largo, ya que la CMT advirtió discrepancias  entre los números nuevos que Vodafone le había solicitado que iba a necesitar y los que finalmente utilizó, acusando a la operadora de mantener escasa consciencia tanto en sus datos pasados como en las previsiones de futuro.

La CMT considera que los 20,5 millones de números de los que dispone Vodafone actualmente son más que suficiente margen de maniobra para la operadora birtánica.

Los argumentos para conseguir los números no han resultado válidos, uno de ellos era la necesidad de lograr pequeños bloques de 10.000 números consecuitivos para atender a las demandas de móviles virtuales, a lo que la CMT le contestó que el 29 de octubre se le fue asignado el último paquete de medio millón de números correlativos con el rango 672, éstas fueron las palabras de la CMT:

“Si Vodafone ya no dispone de numeración correlativa es porque habría contaminado rangos que podrían haber sido destinados a los OMV. Este modo de proceder resulta incomprensible, más aún si efectivamente Vodafone tenía escasez de números correlativos y urgencia por disponer de ellos para la subasignación”.

Vía | Negocios.com

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.

Los comentarios están cerrados.