móvilToday

Todo sobre los móviles

Tuenti Móvil
Móviles

iPhone 5, con pantalla de 4" y procesador el doble de rápido

iPhone 5

 

El nuevo iPhone 5 ya está aquí. Apple ha presentado entre otras novedades un nuevo iPhone con la pantalla más grande, procesador más rápido, más delgado y ligero que el iPhone 4S. Estará disponible a partir del próximo 21 de septiembre (a España llegará el 28 de septiembre).

Destaca principalmente por su pantalla retina de 4″ con una densidad de píxeles de 326 por pulgada y una resolución de 1.136 x 640, un 44% más de saturación que hace que los colores sean más brillantes.

Cuenta con conectividad móvil e inalámbrica de última generación, se conecta en redes de todo el mundo. Podrás navegar a máxima velocidad en redes HSPA, HSPA+ y DC-HSDPA, además el Wi-Fi 802.11n de doble banda puede alcanzar velocidades de hasta 150 Mb/s. Cuenta además con GPS y GLONASS asistido, Brújula digital, Bluetooth 4.0.

El procesador es el nuevo A6 de Apple, que va el doble de rápido que el A5. Además también ofrece hasta el doble de rendimiento gráfico que el chip A5 lo que se traduce en juegos más fluidos y más realistas.

Fotos panorámicas iPhone 5

La cámara de fotos iSight ha sido mejorada también, aunque sigue contando con un sensor de 8MP ahora podrás realizar fotos panorámicas de alta resolución de hasta 28 MP. La captura de fotos es ahora un 40% más rápida y funciona mejor con poca luz. La grabación de vídeo en HD también ha mejorado gracias a una mejor estabilización de la imagen y a la detección facial de hasta 10 caras, sigue grabando en Full HD 1080p. La cámara frontal también la puedes usar para hacer fotos y grabar vídeo en HD 720p.

El iPhone 5 tiene un nuevo conector, Lightning, más pequeño con un diseño de 8 señales íntegramente digital y mucho más duradero que el conector de 30 clavijas. Una buena característica es que es reversible, no tendrás que darle la vuelta.

earpods auriculares iPhone 5

También tiene nuevos auriculares, EarPods, un producto resultado de años de estudios ya que fueron probados más de 100 prototipos de diseño con cientos de personas. El iPhone 5 tiene tres micrófonos, uno en la parte delantera, otro en la trasera y el tercero en la parte inferior.

El iPhone 5 estará disponible en blanco o en negro por 199$ para la versión de 16GB, 299$ para la de 32GB y 399$ para la versión de 64GB con un contrato de permanencia de 24 meses, los mismos precios con los que fue lanzado el iPhone 4S. El iPhone 4 y el iPhone 4S siguen a la venta, desaparece el iPhone 3GS.

La batería ha mejorado el rendimiento y ofrece hasta 8 horas de tiempo de habla bajo cobertura 3G, hasta 10 horas de navegación Wi-Fi, 8 horas de navegación 3G, 10 horas de reproducción de vídeo o hasta 40 horas de reproducción de música.

Las medidas son 123,8 x 58,6 x 7,6 mm y tiene un peso de 112 gramos. En cuanto a sensores tiene giroscopio de tres ejes, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental.

iOS 6

Las novedades de iOS 6 ya las conocemos desde hace tiempo, lo que más destaca son los Mapas propios de Apple, videollamadas en FaceTime por 3G también, Safari y funciones de correo mejoradas y Passbook.

Siri en español

Por fin Siri habla español, el asistente virtual de iOS 6 llegará el próximo día 19 de septiembre donde estará disponible para su descarga de manera gratuita.

2 COMENTARIOS

    • Supongo que saldrá libre por unos 669€ para la versión de 16 GB, tenemos que esperar unas semanas para poder comprarlo todavía.

Los comentarios están cerrados

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.