móvilToday

Todo sobre los móviles

¡Destacados! Tabletas

iPad Air, características

iPad Air

Apple ha presentado la nueva generación de iPad, y van por la quinta, el nuevo iPad se llama iPad Air y viene con un diseño mucho más delgado y ligero.

Pantalla

La pantalla es de 9,7″ con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, la misma resolución que la del iPad mini con Pantalla Retina, pero con menos densidad al ser de un mayor tamaño.

Procesador y memoria

El procesador es un viejo conocido, el A7 de 64 bits que ya integra el iPhone 5s y el iPad mini con Pantalla Retina, acompañado por el coprocesador M7.

Cámara

La cámara principal es iSight de 5 MP con enfoque automático, y viene acompañada por otra frontal de 1,2 MP capaz de grabar vídeo en HD 720p.

Otras características

iPad Air

Tiene un grosor de tan solo 7,5 mm y no pesa ni medio kilo, eso se ha conseguido reduciendo todos los elementos, en la imagen superior vemos lo que han cambiado con respecto al iPad de cuarta generación.

La batería garantiza hasta 10 horas de uso.

La versión del sistema operativo es iOS 7, ahora incluye algunas aplicaciones gratuitas como iPhoto, iMovie, Garage Band, Pages, Numbers y Keynote.

En cuanto a conectividad encontramos Wi-Fi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 4.0 y conectividad LTE en la versión Wi-Fi con LTE.

Precio y disponibilidad

iPad Air

Estará disponible a partir del próximo 1 de noviembre en España por un precio que parte de los 479 euros para el modelo de 16 GB y de 869 euros para el modelo de Wi-Fi con LTE de 16 GB.

Los colores disponibles para el iPad Air son el Silver y el Space Gray, sin rastro del polémico color dorado presente en el iPhone 5s.