Día 0 del MWC 2015, el fabricante chino Huawei es el encargado de dar el pistoletazo de salida al mayor evento de telefonía móvil del año.
Trae el primer smartwatch de la compañía, que vimos ya ayer en algunas imágenes filtradas e incluso un par de vídeos donde nos enseñaban todas sus virtudes. El reloj inteligente se llama Huawei Watch y viene con Android Wear.
De wear va la cosa ya que Huawei también ha presentado dos nuevas pulseras inteligentes, Talkband B2 y Talkband N1.
Huawei repasa su trayectoria, como pasaron de fabricar teléfonos de gama baja (featured phones) a dedicarse única y exclusivamente a los smartphones. Pasando del 2010 al 2014, donde ya se vieron los primeros productos Premium con las series M y P.
El Mate 7 ha vendido 2 millones de unidades en 3 meses, 4 millones el P7 y 4 millones el Honor 6, la submarca de Huawei, consolidando la nueva etapa donde apuestan por los teléfonos de calidad.
Primer wearable que presenta Huawei, la Talkband B2, con pantalla táctil de 0,73 pulgadas, PMOLED, materiales de calidad. Sube la apuesta Huawei con respecto al B1 que tenía una correa de plástico, en la B2 puedes combinarla con una de piel.
Un 20 % más delgada que la B1, con 11,5 mm de grosor, estará disponible en varios tamaños. Cuenta con 6 sensores, incluyendo acelerómetro, el doble de sensores que por ejemplo la Fitbit Flex.
Cuenta con un nuevo sistema de reducción de ruidos para mejorar la experiencia al usarla como manos libres Bluetooth, la características que más nos llamó la atención cuando se presentó el producto el año pasado.
12 días en espera , 5 días de uso. Compatible con Android y también con iOS, como ya pasaba con la B1. Estará disponible en abril por 169 euros para la versión normal y por 199 euros para la versión Premium, con correa de piel.
El segundo wearable que presenta Huawei es otra Talkband, en esta ocasión es la Huawei Talkband N1, unos auriculares manos libres con 4 GB de memoria interna para almacenar música. Los auriculares para hacer deporte también se han puesto de moda.
Cuenta con notificaciones de voz, te avisará cuando vayas alcanzando tus metas. Los auriculares tienen un cuerpo magnético, al juntarse forman una especie de colgante, pesan menos de 18 gramos. Mucho más ligera que su competencia directa, como los Gear Circle de Samsung.
Es resistente al agua, con el certificado IP54. Estará disponible en tres versiones de color: blanco, negro y rojo, aunque un rojo bastante rosado la verdad.
El precio de venta: 119 euros en mayo.
Llega el turno del Huawei Watch, es el modelo que os presentamos ayer, el primer de reloj inteligente de Huawei es realmente bonito. El diseño es el del clásico reloj de toda la vida. Un diámetro de 42 mm ,la pantalla es de 1,4” con una resolución de 286 píxeles por pulgada, se trata del primer reloj inteligente con cristal de zafiro.
Al igual que la talkband B2 cuenta con 6 sensores, viene evidentemente con Android Wear como sistema operativo. Viene con pulsómetro, en la parte trasera del reloj, que por cierto es resistente al agua.
Todo lo que vimos ayer en los vídeos era cierto, lo que queríamos resolver que era el precio no lo sabemos ya que no lo han anunciado, tan solo la fecha de disponibilidad que será en el segundo semestre del año.
No apareció en la presentación pero si en la zona de exposición, una nueva tableta Android, la Huawei MediaPad X2, con muy buenas características y tamaño del que desde Huawei denominan Phablet ya que también podemos hacer llamadas con el.
Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, con resolución de 1.920 x 1.200, el procesador es un octacore que viene acompañado por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno aunque también cuenta con una versión más potente con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.
Es compatible con redes LTE, su cámara trasera es de 13 MPx con auto foco y flash LED, la frontal es de 5 MPx.
La batería de 5.000 mAh promete una gran duración, el diseño es metálico y realmente delgado, tan solo 7,18 mm. Si no la anunciaron en la presentación evidentemente no podemos conocer el precio ni la disponibilidad aunque esperamos hacerlo durante la duración del congreso.