Huawei da en la tecla: éstas son las innovaciones que han trascendido

Desde hace varios años la firma china Huawei ha ido innovando en sus smartphones de gama alta para luchar de tú a tú con las otras grandes firmas. Huawei ha apostado fuerte en varios aspectos: cámaras certificadas con Leica, doble cámara, modo monocromo en un sensor, y por último y no menos importante, la triple cámara.

Éstas son algunas de las funciones implantados por la marca que aún perduran y han sido utilizadas incluso por sus propios enemigos.

Huawei apuesta por Leica para su fotografía

Leica apareció en alianza con Huawei desde el P9, el gama alta del año 2016. La cooperación entre estas dos empresas proporcionó a Huawei una mejor manera de entender la fotografía. La presencia de la doble cámara certificada por Leica auguraba un buen futuro.

Oliver Kaltner, CEO de Leica ya anunció que era una colaboración a largo plazo,  y como hemos visto, todos los gama alta de Huawei van acompañados de la firma de fotografía.

Leica no fabrica los sensores ni las lentes, pero si certifica estas última y lo más importante: verifica el resultado final que obtienen las cámaras.

Por lo tanto vemos que esta cooperación es importante ya que se encuentra implicada en el proceso de creación de las cámaras de Huawei.

La doble cámara: de invento a moda

La presencia de los doble sensores en los teléfonos es cada vez mayor. Algo que se inició como una revolución ha calado muy hondo. No hay ni un sólo fabricante que no ofrezca ‘dual cameras’ en sus móviles más top.

Lo importante de todo esto es que con el avance de la tecnología se ha podido implantar en otras gamas más económicas para que se estandarice y cualquiera pueda disfrutar del modo retrato y de fotografías en blanco y negro real.


Sigue leyendo: Enfrentamos al Huawei P20 y la gama ultra premium, ¿Quién ganará?


Modo retrato y fotos monocromáticas

Estos dos modos al realizar fotografías vienen heredadas de lo anteriormente mencionado: la doble cámara. El fabricante de smartphones ha utilizado desde hace un par de años un segundo sensor para captar imágenes en blanco y negro real, es decir, sin el uso de filtros. Este segundo sensor no captaba los colores.

¿Qué decir del modo retrato? Todos nosotros alucinamos por primera vez cuando vimos una fotografía con el fondo desenfocado. ¿Eso lo puede hacer un móvil? Si, ahora tenemos millones de fotos realizadas con esta tecnología, y es que la doble cámara es muy, muy útil.

Honor 9 Lite

Como vemos, varias de las mejoras que la firma china proporcionó a sus smartphones se han popularizado. A un nivel tan alto que todos los fabricantes utilizan muchas de estas funciones con frecuencia.

Y ha llegado la triple cámara… ¿La veremos más?

Sin duda uno de los aspectos más destacados del Huawei P20 Pro no es otro que la triple cámara que presenta. Huawei promete revolucionar la fotografía y ya lo hizo con las dobles cámaras. ¿Será otra revolución adaptada por el resto de fabricantes? Pronto lo veremos.

Si la inclusión de la triple cámara demuestra que de verdad son necesarias para una evolución de la fotografía en dispositivos móviles, el resto de fabricantes se sumarán a la tendencia. Pero mientras tanto, Huawei ha sido la primera.

¿Usas el modo retrato? ¿Crees que acertó Huawei al utilizar estas tecnologías?

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *