Huawei P20: características del gama alta de Huawei

Hemos presenciado la presentación de Huawei para su serie P20 que incluye tres nuevos teléfonos. En el medio se encuentra el nuevo Huawei P20 que destaca en la gama alta quedándose un peldaño atrás en detalles con respecto a su hermano mayor, P20 Pro.

Características técnicas del Huawei P20:

  • Pantalla de 5,8 pulgadas LCD, resolución 2244 x 1080 píxeles, formato 18,7:9.
  • Procesador Kirin 970 con NPU
  • 4 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento
  • Batería de 3.400 mAh con carga rápida 4.5V/5A Super Charge.
  • Cámara trasera doble: 20 MP monocromático y 12 MP RGB apertura focal f/1.6 + f/21.8
  • Cámara frontal 24 MP con apertura focal f/2.0.
  • EMUI 8.1 sobre Android 8.1 Oreo.
  • Sonido Dolby Atmos
  • USB Tipo C, LTE Cat 18, Bluetooth 4.2
  • Sensor de huellas en el frontal

Una pantalla sobresaliente y especificaciones de gama alta

Pese a la diferencia que existe con la pantalla de la versión Pro, este panel de 5,8 pulgadas no decepcionará con la misma resolución y la misma relación de aspecto para disfrutar de contenido multimedia.

El diseño repite el uso del ‘notch’ para tener unos marcos reducidos. El sensor de huellas lo encontramos en la parte frontal mientras que la parte trasera destila calidad en toda su estructura.

El procesador es el Kirin 970, propio de Huawei y usado en otros smartphones como la familia Mate y en la submarca Honor. Contiene un procesador dedicado a la inteligencia artificial que aprovechará EMUI 8.1 para sacar el máximo provecho a la cámara y mejorar el uso del terminal según el usuario.

Con los 4GB de RAM Huawei se asegura un buen funcionamiento sin lags ni retardos que interfieran en la experiencia de usuario. Añadimos 128 GB de memoria ROM para guardar todo tipo de archivos y las imágenes captadas con su buena cámara.


Sigue leyendo: Huawei P20 Pro: una revolución para la gama premium


Cámara doble: monocromo y RGB

Huawei repite en la estructura de la cámara dual con un sensor que capta en blanco y negro y otro en color como acostumbra desde que comenzó a implementar esta tecnología en sus terminales.

Sin llegar al nivel del P20 Pro, esta doble cámara obtiene fotografías nocturnas de calidad aunque se pierde el zoom real y tenemos fotos con la mitad de resolución, aunque suficientes.

Conectividad con LTE Cat 18

En el apartado de conectividad se destaca la conexión LTE Cat 18 con velocidades de descarga de hasta 1,26 Gbps, una marca brutal que junto al resto de conexiones (USB Tipo C, Bluetooth 4.2, Wi-Fi dual band) redondean un terminal exquisito.

El sonido también sale reforzado con la firma Dolby Atmos por lo que el audio augura una gran calidad.

Una batería algo más comedida pero suficiente

La batería es un aspecto primordial a la hora de elegir un Smartphone. Huawei ha equipado este P20 con una batería de 3.400 mAh que proporciona una autonomía de un día de uso intensivo.

La falta puntual de batería se solventa gracias a la Super Charge de Huawei que nos permitirá cargar en pocos minutos un porcentaje que de varias horas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *