móvilToday

Todo sobre los móviles

Huawei Mate 8
Android Móviles

Huawei Mate 8 ya es oficial

Huawei ha presentado de manera oficial el Huawei Mate 8, sin sorpresas ya que lo hemos ido viendo poco a poco en fotos y en las características que se iban filtrando. El nuevo smartphone Android de Huawei llegará por ahora solo a China aunque espera desembarcar en el resto del mundo pronto.

Estas son todas las características del Huawei Mate 8:

Pantalla

Huawei Mate 8

La pantalla de 6 pulgadas con panel IPS tiene una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, como en el caso del Huawei Mate S tiene una pequeña curvatura en los laterales de la pantalla, el llamado 2.5D.

Procesador y memoria

El procesador es el Kirin 950 un octa core dividido en dos módulos de cuatro núcleos, un Cortex A72s a 2,3 GHz y un Cortex A53s a 1,8 GHz, estará acompañado por 3 o 4 GB de memoria RAM dependiendo de la versión que escojamos con un almacenamiento interno de 32 o 64 GB.

Cámara

Huawei Mate 8

La cámara trasera es de 16 MPx con un sensor Sony IMX298 y apertura f/2.0, la frontal es de 8 MPx también con sensor Sony, el IMX179 y apertura f/2.4.

Otras características

La batería es de 4.000 mAh, un poco menos que su antecesor, el Huawei Ascend Mate 7 que cuenta con una de 4.100 mAh que da un resultado sensacional, tanto que hasta ahora es la mejor batería en un móvil que hemos probado.

En cuanto a conectividad encontramos LTE de categoría 6 en el Mate 8. Al igual que viene pasando desde el P7 tiene la posibilidad de ampliar la memoria interna con microSD o usar esa misma ranura para ubicar una segunda tarjeta SIM convirtiéndolo en un dual SIM.

Android 6.0 Marshmallow es la versión del sistema operativo que integra acompañado de EMUI, la capa personalizada de Huawei para móviles Android.

Precio y disponibilidad

Estará disponible en China durante el primer trimestre de 2016 por los siguientes precios:

  • Versión de 32 GB de almacenamiento interno y 3 GB de RAM por unos 470 $ al cambio
  • Versión de 64 GB de almacenamiento interno y 4 GB de RAM por unos 580 $ al cambio
  • Versión de 128 GB de almacenemiento interno y 4 GB de RAM por unos 690 $ al cambio

Los comentarios están cerrados

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.