Huawei ha presentado oficialmente el Huawei G8, su nuevo smartphone Android con pantalla de 5,5 pulgadas y procesador octa core fabricado por Qualcomm, el Snapdragon 615, lo que acerca cada vez más la versión Nexus fabricada por Huawei.
En el diseño encontramos una diferencia notable con respecto al modelo anterior, la incorporación del lector de huellas dactilares en la parte trasera, al igual que el Mate 7, el G8 además cuenta con los bordes más redondeados y también está fabricado en metal.
Pantalla
La pantalla del G8 es de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1080 x 1920 píxeles, lo que le da una densidad de 401 ppp.
Procesador y memoria
El procesador es el Snapdragon 615 de ocho núcleos, que viene acompañado por 2 o 3 GB de memoria RAM según la versión que elijas, también hay diferencia en cuanto a almacenamiento interno en ambas versiones, la de 2 GB de RAM cuenta con 32 GB de almacenamiento interno mientras que la de 3 GB viene con 64 GB ambas ampliables con tarjetas microSD.
Cámara
La cámara trasera es de 13 MPx mientras que la frontal es de 5 MPx.
Otras características
La batería es de 3.000 mAh.
Android 5.1 es la versión del sistema operativo que integra, con Emotion UI, la típica capa personalizada de Huawei para móviles Android.
El Snapdragon 615 tiene conectividad 4G LTE.
Precio y disponibilidad
La versión de 2 GB de memoria RAM del G8 estará disponible por unos 370 dólares, mientras que la de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento lo hará por 434 $. Estos precios son para China, todavía no se ha anunciado la disponibilidad en el resto del mundo, aunque si que sabemos que lo hará en tres versiones de color: blanco, negro y el dorado de la imagen.