Aprovechando el inicio del CES que ha tenido lugar hoy, Google ha presentado su nuevo protocolo de streaming de música: Google Cast. Este nuevo servicio se basa enteramente en el mismo sistema que usa Chromecast para transmitir contenidos audiovisuales de un smartphone o tablet Android o iOS a un televisor. La novedad ahora será que tan sólo se transmitirá audio.
Así pues, Google se une a Apple y su AirPlay y tantos otros que ofrecen un protocolo similar a Cast. La novedad realmente interesante de este movimiento de Google es que los usuarios de Google Play Music podrán escuchar su música en los altavoces que incorporen esta tecnología de manera inalámbrica. Tal y como vemos en el vídeo uno de los usos que se intenta potenciar es el de poder controlar la música en una fiesta.
Cabe destacar que Cast nace con el apoyo de varios servicios de música online como rdio, Pandora, iHeart Radio o Songza. Sin embargo no cuenta con el gran jugador de este mundillo, Spotify, y esto podría ser un problema para expandirse fuera de EE.UU, sobre todo en Europa. Además hará falta comprar equipos nuevos para poder disfrutar de esta nueva característica y eso es algo que no gusta a casi nadie, aunque Denon, Sony y LG ya han confirmado su participación en este proyecto.