móvilToday

Todo sobre los móviles

Operadoras

France Telecom confirma su interés por TeliaSonera

France Telecom estudia presentar una oferta por el operador nórdico de telecomunicaciones TeliaSonera, al tiempo que explora otras alternativas, como la compra de la firma noruega Telenor, según confirmó el director financiero del grupo galo, Gervais Pellissier al diario ‘Financial Times’.

Europa Press
17/04/2008 (12:44h.)

“Si me preguntas si estamos examinando algunas compañías, como TeliaSonera, debería decir que sí”, admitió Pellisier, aunque descartó que la compañía haya iniciado un proceso de exploración en profundidad o que “tenga prisa”.

En caso de prosperar, la fusión entre France Telecom, cuya capitalización bursátil está valorada en 54.000 millones de euros, y TeliaSonera, con un valor de mercado de 24.000 millones de euros, daría lugar al tercer mayor operador de Europa, por delante de Deutsche Telekom.

Asimismo, la operación contribuiría a acelerar la consolidación del mercado europeo de telecomunicaciones, tras la anunciada compra de la compañía griega OTE por parte de Deutsche Telekom y los rumores que apuntan al interés de Telefónica por adquirir Telecom Italia, según el rotativo.

Por otra parte, la compra de TeliaSonera permitiría a France Telecom participar en la pugna de los operadores europeos por captar clientes en los mercados emergentes. Actualmente, el negocio del grupo nórdico en Asia Central representa 40% de su beneficio operativo.

El directivo del grupo galo aseguró al diario que France Telecom quiere reforzar su presencia en el área de Internet móvil, lo que podría conseguir a través de la eventual compra de otra compañía.

El Gobierno sueco controla un 37% del capital de TeliaSonera, por lo que su compra por France Telecom supondría una forma efectiva de conseguir su objetivo de privatizar la compañía antes de 2010. Por su parte, el Gobierno finlandés posee un 14% de la matriz de Yoigo.

Vía: finanzas.com

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.