móvilToday

Todo sobre los móviles

Operadoras

Florentino Pérez: “En Yoigo estamos cómodos, y no tenemos conocimiento alguno sobre los rumores acerca de France Telecom”

En la rueda de prensa posterior a la Junta General de Accionistas de ACS el ex-presidente del Real Madrid, ha analizado la situación de sus empresas, entre las cuales existe una participación en Yoigo.

¿Se frotará las manos Florentino con las nuevas novedades que prepara Johan?

La entrevista completa a un click…

“Apoyaríamos una fusión Iberdrola-Gas Natural a cambio de agrandar Unión Fenosa”, Florentino Pérez
Tras la Junta General de Accionistas, ha sido inevitable que Florentino Pérez tuviera que contestar a las numerosas preguntas sobre el sector de la energía que los periodistas tenían preparadas. Florentino Pérez ha reconocido que cree que la reflexión que ha abierto el gobierno sobre el sector se centran en una posible fusión entre Iberdrola y Gas Natural. De darse esta unión, que para él es la que industrialmente tiene más sentido, el presidente de de ACS ha reconocido que la apoyará y que, si tuviera que vender su participación en Iberdrola, lo haría a cambio de activos con los que agrandar Unión Fenosa.

Pero ACS está abierto a todas las opciones. “En caso de que esta opción no saliera adelante, estudiaríamos cualquier otra”, ha dicho Florentino Pérez que, además, ha reiterado que su objetivo es que la mayoría de los activos energéticos españoles, se queden en manos españolas. En cualquier caso, ACS con su 45,3% en Unión Fenosa no se quiere perder los movimientos del sector y, en boca de su presidente, asegura que liderará la más que probable reestructuración.

Y CON PERMISO DE LA ENERGÍA…

Aunque la mayoría de las preguntas de los periodistas han abordado el tema de los movimientos corporativos en el sector de la energía, la rueda de prensa estaba enmarcada en la Junta General de Accionistas de ACS en la que, Florentino Pérez ha querido adelantar algunas propuestas para este año. La constructora espera lograr un crecimiento de dos dígitos y un incremento del beneficio operativo del 15% en este ejercicio. “Nos mostramos optimistas ante las perspectivas para el grupo, a pesar de que estos años no van a ser fáciles”, ha reconocido el presidente durante su discurso, en el que ha hablado de agudizar el ingenio en busca de alternativas ante la situación compleja que viven los mercados financieros y la ralentización de la actividad económica.

Florentino además ha lanzado un mensaje de tranquilidad y solidez en forma de dividendo. El ejecutivo ha propuesto a la Junta General incrementar la retribución al accionista un 40% y la amortización en casi un 4,954% del capital social. Esto es un dividendo complementario de 1 euro por acción a cargo de 2007, que se suma a los 0,75 euros ya repartidos en enero.

INVERSIONES Y DESINVERSIONES

ACS no tiene planes de desinvertir ni de invertir más allá de lo que hasta ahora sabemos. Florentino Pérez ha recordado que, en este momento, las únicas operaciones de desinversión que están abiertas son sendas ventas de dos autopistas chilenas y, en cuanto a invertir, ha dicho que ACS está cómodo con sus participaciones en Abertis y Hochtief. “En Abertis estamos cómodamente instalados en el porcentaje que tenemos. Estudiaremos, como todo en la vida, cualquier opción que se nos plantee pero ya no podemos incrementar mucho más nuestra participación”.

Sobre Hochtief ha sido algo más tajante al asegurar que “no queremos más”, aunque ha explicado que si tienen el 25,2% es porque, en su momento, fue lo único que les vendieron. Sin abandonar la construcción, Florentino ha recordado que ACS ya ha firmado el acuerdo de intenciones definitivas por el que Dragados adquirirá el 30% de la filial constructora de Citic en China, Citic Internacional Contracting. “Ahora estamos pendientes de los trámites legales y, hasta que no se aprueben, no podemos dar cifras de la operación”. ACS se interesa así por la emergente China pero no da de lado a Estados Unidos, donde no descarta pequeñas compras que apoyen sus proyecto al otro lado del Atlántico.

Yoigo y la posible fusión entre Vueling y Clickair también han despertado el interés de los allí presentes pero, Florentino Fernández ha zanjado ambos temas con contundencia: “En Yoigo estamos cómodos, y no tenemos conocimiento alguno sobre los rumores acerca de France Telecom”; “En el caso de Vueling y Clickair no nos hemos planteado ningunas desinversión así que seguiremos como accionistas de la empresa fusionada”.

Vía: bolsamanía.com

También en: Finanzas.com