móvilToday

Todo sobre los móviles

Móviles Noticias

Estudio:los smartphones amenazan a los navegadores GPS

Según un estudio de mercado publicado por la compañía Berg Insight, los teléfonos móviles inteligentes es una amenaza muy seria para los dispositivos de navegación GPS tradicionales.

Las ventas de navegadores GPS descendieron el año pasado en 5 millones de unidades en comparación con el año 2010 hasta alcanzar los 33 millones de dispositivos vendidos, mientras las ventas de aplicaciones de navegación para móviles se duplicaron.

En 2011 hubo 150 millones de dispositivos de navegación y unos 135 millones de usuarios de aplicaciones de navegación activos, en el año 2012 por primera vez las aplicaciones para smartphones superarán en uso a los dispositivos personales GPS.

La tendencia es peligrosa para los fabricantes de navegadores GPS ya que en el año 2016, según las previsiones de Berg Insight, habrá algo más de 100 millones de dispositivos en activo frente a las más de 350 millones de aplicaciones de navegación en uso.

La principal amenaza para los navegadores GPS son las aplicaciones de navegación gratuitas Nokia Drive/ Nokia Maps y Google Maps Navigation para Android. Pero las aplicaciones de navegación que ofrecen algunas operadoras móviles como servicio de valor añadido también tienen cada día más cuota.

Las principales razones para elegir una aplicación de navegación frente a un dispositivo son:

  • Comodidad de tener todo en un mismo dispositivo (smartphone)
  • Precio más económico
  • Servicios de valor añadido como tráfico en tiempo real, aviso de radares y cámaras de seguridad, búsqueda local

Los comentarios están cerrados