móvilToday

Todo sobre los móviles

Aplicaciones

¿Estás enganchado a Whatsapp?

¿Eres de aquellas personas que pasa mucho tiempo con WhatsApp abierto? ¿Has querido saber alguna vez, si eres el único que le dedica mucho tiempo a un grupo o a una conversación? Hoy te traigo una aplicación que te dirá hasta las palabras más usadas en un chat.

Estoy hablando de Analyzer for WhatsApp, se trata de una app que podemos encontrar de manera gratuita en la Play Store, la única función de esta aplicación es, ofrecer los detalles completas del uso de WhatsApp, así como los emoticonos que más usamos o las palabras que más hemos repetido.Para ello, primero hemos de dirigirnos a descargar la aplicación, una vez instalada, accedemos a la aplicación, lamentablemente no se encuentra en castellano, pero os enseñaré como se hace para analizar al completo un chat.

Debéis dirigiros a la aplicación de WhatsApp, y elegir la conversación que queréis analizar, una vez ya sabéis cual, mantenéis pulsado hasta que os salga las múltiples opciones, como archivar chat o vaciar chat, elegís la opción de “Enviar chat por correo”.

enviar chat

Le pulsáis a la opción de “sin archivos”, una vez hecho esto, os llevará a la aplicación de Gmail o de correo electrónico que tengáis, donde saldrá como si fuerais a enviar un correo, pero con el cambio de que tenéis el archivo .txt del chat, os lo enviáis a vosotros mismos y esperáis a que os llegue.

Gmail

Una vez que haya llegado, descargáis el archivo y os dirigís a Analyzer for WhatsApp. Pulsáis en “choose file” y seleccionáis el archivo que habéis descargado antes, y le pulsáis en “GO”. Esperareis a que cargue un poco, y ya tendréis las gráficas completas del chat.

Go- whatsapp analyzer

La primera que sale es la de los miembros que más actividad tienen en el grupo o chat. Si queréis saber cuántos mensajes a mandado cada uno, os basta con pulsar en medio de la gráfica y os saldrá el número de mensajes de cada miembro.

grafica 1

La siguiente es la que nos dice cuál ha sido, o son, las palabras más usadas y, si queremos saber los emoticonos más usados, hay que pulsar en la flecha y nos saldrá otra gráfica. Si bajamos un poco, observamos los mensajes mandados en cada franja horaria, la que sigue abajo es la de mensajes mandados en los distintos días de la semana y, para acabar, tenemos los mensajes enviados en cada mes.

Grafica 2

Aunque si con esto no os basta y queréis sabes las estadísticas de un miembro en específico, debéis pulsar en la segunda opción de arriba (el muñequito del chat de WhatsApp), y nos saldrá la opción de (Choose a participant to analyzer), pulsamos y nos saldrá la lista de todos los participantes, o en el caso de una conversación, nos saldrán los dos. Seleccionamos a quien queramos analizar  y veremos las mismas graficas que antes, pero especialmente del miembro seleccionado.

Choose a participant - Analyzer Whatsapp

El diseño de la aplicación es muy similar a la de WhatsApp, mismo color, misma fuente, etc. Sería interesante que WhatsApp pudiera incluir esta opción en la próxima versión de la app, ya que considero que es una información útil, o que al menos, daría complemento a la opción que ya tenemos en WhatsApp como es, los mensajes totales enviados y recibidos, los bytes recibidos, etc.

¿Vosotros también opináis que estas estadísticas deberían incluirse en WhatsApp? ¿Incluiríais alguna gráfica más? Recuerda hacernos llegar tu opinión a las redes sociales de móvilToday, tanto Facebook, como Twitter y en los comentarios.