Vertu, la firma de móviles de lujo que en su día fue de Nokia, ha lanzado al mercado un nuevo smartphone Android, el Vertu Aster Chevron.

Acostumbrados a ver las excentricidades con las que nos venía sorprendiendo Vertu, tanto en diseño como en precio, este Vertu Aster Chevron no nos parece mal si no fuera por que para hacernos con uno tuviéramos que pagar más de 4.000 euros.

En su interior no encontramos las características más potentes del momento pero aseguran que cumplirá nuestras expectativas, un Snapdragon 801 (tope de gama de hace algunos años) viene acompañado por 2 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno Su pantalla es de 4,7 pulgadas con resolución FullHD y cristal de zafiro, la cámara de 13 MPx firmada por Hasselblad en la parte trasera y su batería de 2.275 mAh con carga inalámbrica completan sus especificaciones decentes.

Los que buscan un móvil Vertu no lo hacen por sus características, lo hacen por la exclusividad de tener un terminal de más de 4.000 euros en el bolsillo, pero sobretodo por el cuidado de los materiales y su proceso de fabricación artesanal.

Está disponible en varios colores, fabricado en piel, cuenta con 6 meses de suscripción a su famoso servicio Vertu Classic Concierge, un botón con el que dispondrás de un conserje 24 horas que podrá reservar mesa en el restaurante más exclusivo de la ciudad o tener preparado el coche en la puerta esperándote para trasladarte al aeropuerto. Una vida élite que se nos escapa a la mayoría pero que tiene su público y para ellos está Vertu con su nuevo smartphone que por cierto viene con Android 5.1.

Más info | Vertu

Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.