Ya es oficial, Android 4.0 Ice Cream Sandwich llega al Samsung Galaxy S II. La actualización estará hoy disponible en Europa, incluyendo Polonia, Hungría, Suecia ademas de Corea, gradualmente llegará a otros mercados según ha confirmado la propia compañía en su twitter oficial.
Se acabó el culebrón de fechas que se habían barajado durante las últimas semanas, primero el día 15, luego el 10, todas ellas habían sido desmentidas por Samsung.
Los primeros en obtener la actualización serán los terminales libres, posteriormente llegará a los anclados por operadoras. Se trata de una actualización OTA (Over The Air) por lo que no será necesario conectar el móvil al ordenador para actualizarlo, pero si tendremos que disponer de una conexión Wi-Fi para descargarla.
Se recomienda descargar la actualización vía Wi-Fi ya que si no disponéis de una tarifa plana de navegación con vuestro operador el coste de la descarga podría ser bastante elevado, o si tenéis tarifa plana contratada la velocidad de descarga puede verse reducida de manera importante debido al gran consumo de datos que supone la descarga del nuevo sistema operativo.