La directora general de Consumo, Etelvina Andreu, ha asegurado hoy que la decisión de Telefónica de cobrar el servicio de identificación de llamadas «puede ser legal pero es una conducta no leal«, ya que el consumidor no se ha dado de alta y nunca ha solicitado esta posibilidad

A partir del próximo mes de octubre, Telefónica cobrará a seis millones de clientes 0,58 euros al mes, IVA incluido, la identificación de llamadas, un servicio que ya cobraba desde el 10 de julio a los cerca de dos millones de clientes que no tenían contratado un paquete de servicios (Dúo o Trío con ADSL) o tarifa plana de voz.

Telefónica explica que la identificación de llamadas pasó a ser gratuita en 2001 como producto promocional, de tal forma que «antes o después» tenía que terminar la oferta, dice la operadora.

Vía | agencia EFE > cadena ser

Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.

One reply on “Consumo califica desleal la actitud de Telefónica al cobrar la identificación de llamadas”

  1. Lo que le permite obtener a mayores un ingreso mensual de 3 millones y medio de euros…….eso solo en unmés. En fin…que triste que se aprovechen así de la gente. Y lo peor es que su compañia MOVISTAR aplica desde hace un tiempo el mismo sistema de cobrar por todo….

    Es normal que no pierdan dinero….lo NO normal esque no pierdan clientes a pasos agigantados….

Los comentarios están cerrados.