móvilToday

Todo sobre los móviles

Móviles

Como saber si mi móvil tiene 4G o no

En estos momentos, es muy raro que ningún teléfono cuente con dicha conexión de datos. Hoy os traigo una guía sencilla de cómo saber si vuestro móvil tiene 4G o no.

Existen varias maneras de saberlo pero hoy os diré las que para mí son las maneras más sencillas de averiguarlo. La primera manera es mirando en la caja o en la información de vuestro terminal, aunque si no contáis con la caja por diversos motivos, podéis buscar las características por paginas como smart-gsma/moviles, que cuenta con información muy completa de casi todos los smartphones del mercado actualmente.

Una vez hayáis buscado vuestro teléfono, tenéis que ir al apartado de conectividad, y leer si cuenta o no con 4G LTE. Si cuenta con 4G LTE, debéis de saber si es compatible con el 4G de vuestro país, ya que hay países asiáticos que no tienen las mismas bandas que los países europeos o americanos.

4G-1

Otra opción, en Android, es diendo al menú de ajustes, y dependiendo la versión de Android, os saldrá la opción de más en el apartado de conexiones inalámbricas y redes. Una vez hecho esto (o no) debéis acceder a redes móviles, una vez estéis dentro, pulsáis sobre modo de red, y se os abrirá una ventana que dice “preferencia de modo de red” y os saldrá por defecto el automático.

4G-2

Si vuestro teléfono tiene 4G, os dejará elegir entre la opción de usar el 3G o el 4G, sino os sale la opción del 4G es que no tiene 4G incluido, o también, si os sale disponible la opción del 4G pero no os funciona, es que aquel teléfono utiliza una banda que vuestra compañía de vuestro país no usa.

4G-3

Recordar antes de comprar un teléfono chino o no chino, comprobar que vaya a ser disponible con las bandas que utiliza vuestro país o vuestra compañía dependiendo del sitio de donde viváis. Recuerda hacernos llegar tu opinión a las redes sociales de móvilToday, tanto Facebook, como Twitter.