Nuestro iPhone viene con una gran cantidad de tonos de llamada que se pueden configurar para llamadas entrantes, mensajes, correos electrónicos, etc. Además, puedes adquirir un sin fin de tonos entrando a a la tienda de iTunes y comprándolos.
Pero siempre es divertido, además de más económico, poder crear nuestros propios tonos de llamada con esas canciones que tanto nos gustan. Para ello hay diferentes aplicaciones (unas de pago, otras no) que nos ayudan a esta labor, pero hay una manera de crear nuestros propios tonos de llamada para iPhone sin necesidad de descargar ninguna de ellas, simplemente utilizando iTunes en nuestro ordenador.
1. Abrimos iTunes en nuestro ordenador y buscamos la canción de la cual queremos extraer nuestro Ringtone.
2. A continuación vamos a iTunes > Preferencias (en Mac). Edición > Preferencias (en Windows).
3. Y a continuación, en General, pulsamos en Ajustes de importación. Configuración de importación en Windows.
4. Desplegamos el menú Importar usando y seleccionamos Codificador AAC. Después pulsamos en Aceptar y luego Aceptar de nuevo.
5. Ahora seleccionamos la canción de la cual queremos extraer el tono de llamada y pulsamos botón derecho. Entre las diferentes opciones seleccionamos Obtener información.
6. Una vez dentro pulsamos en la pestaña Opciones.
7. Vemos que hay dos pestañas de Inicio y Fin. Las seleccionamos y ponemos cuando queremos que empiece y cuando queremos que termine nuestro tono de llamada. Recomendamos poner un máximo de 30 segundos. Nosotros vamos a seleccionar desde el principio de la canción hasta el segundo 30. Cuando lo tengamos pulsamos en Aceptar.
8. Volvemos al tema del cual queremos extraer nuestro tono de llamada y pulsamos de nuevo el botón derecho. Entre las opciones que nos aparecen en el desplegable seleccionamos Crear versión AAC.
9. Justo debajo del tema (en la lista de reproducción de iTunes) aparecerá otro con el mismo nombre que el anterior pero en duración observamos que pone 30 segundos. Ese es nuestra canción convertida a tono de llamada, aunque todavía quedan algunos pasos para que podamos introducirla en el iPhone. Sigamos.
10. Lo siguiente que tenemos que hacer es arrastrar el tema ya convertido a una carpeta (o al escritorio). Nosotros hemos creado una carpeta llamada RingTones para tenerlos ordenados.
11. El archivo de audio que hemos creado está en formato .m4a. Los tonos de iPhone tienen que estar en formato .m4r. Para convertirlo lo único que tenemos que hacer es cambiar la extensión a .m4r.
12. Cuando lo intentemos cambiar nos aparecerá un mensaje de seguridad preguntado si queremos realmente cambiar de m4a a m4r. Pulsamos en Utilizar .m4r.
13. Ahora abrimos el desplegable Biblioteca de iTunes y seleccionamos la carpeta Tonos, donde introduciremos nuestro nuevo tono de llamada.
14. Arrastramos el archivo a Tonos y ya lo tendríamos listo para introducir en nuestro iPhone. Para ello conectamos el iPhone al ordenador para poder sincronizarlo.
15. Para que se sincronicen los tonos de llamada tenemos que seleccionar la pestaña Tonos.
16. Seleccionamos la pestaña Sincronizar tonos y después pulsamos en Aceptar.
17. Nos aparece una ventana avisándonos de que los ajustes para el iPhone han cambiado. Pulsamos en Aplicar. Nuestro iPhone se sincronizará y podremos usar nuestro nuevo tono de llamada.
18. Para ver y seleccionar nuestro nuevo tono entramos en el menú Ajustes de nuestro iPhone.
19. Pinchamos en la pestaña Sonidos.
20. Pulsamos en Tono de llamada.
21. Y ahí debería aparecernos en primer lugar de Tonos de llamada. Si queremos escuchar una muestra de cómo sonará cuando nos llamas podemos hacerlo simplemente seleccionándolo.