Saltar al contenido

Cómo crear tus propios tonos de llamada para iPhone

Nuestro iPhone viene con una gran cantidad de tonos de llamada que se pueden configurar para llamadas entrantes, mensajes, correos electrónicos, etc. Además, puedes adquirir un sin fin de tonos entrando a a la tienda de iTunes y comprándolos.

Pero siempre es divertido, además de más económico, poder crear nuestros propios tonos de llamada con esas canciones que tanto nos gustan. Para ello hay diferentes aplicaciones (unas de pago, otras no) que nos ayudan a esta labor, pero hay una manera de crear nuestros propios tonos de llamada para iPhone sin necesidad de descargar ninguna de ellas, simplemente utilizando iTunes en nuestro ordenador.

1. Abrimos iTunes en nuestro ordenador y buscamos la canción de la cual queremos extraer nuestro Ringtone.

RingTones para iPhone

2. A continuación vamos a iTunes > Preferencias (en Mac). Edición > Preferencias (en Windows).

RingTones para iPhone

3. Y a continuación, en General, pulsamos en Ajustes de importación. Configuración de importación en Windows.

RingTones para iPhone

4. Desplegamos el menú Importar usando y seleccionamos Codificador AAC. Después pulsamos en Aceptar y luego Aceptar de nuevo.

RingTones para iPhone

5. Ahora seleccionamos la canción de la cual queremos extraer el tono de llamada y pulsamos botón derecho. Entre las diferentes opciones seleccionamos Obtener información.

RingTones para iPhone

6. Una vez dentro pulsamos en la pestaña Opciones.

RingTones para iPhone

7. Vemos que hay dos pestañas de Inicio y Fin. Las seleccionamos y ponemos cuando queremos que empiece y cuando queremos que termine nuestro tono de llamada. Recomendamos poner un máximo de 30 segundos. Nosotros vamos a seleccionar desde el principio de la canción hasta el segundo 30. Cuando lo tengamos pulsamos en Aceptar.

RingTones para iPhone

8. Volvemos al tema del cual queremos extraer nuestro tono de llamada y pulsamos de nuevo el botón derecho. Entre las opciones que nos aparecen en el desplegable seleccionamos Crear versión AAC.

Ringtones para iPhone

9. Justo debajo del tema (en la lista de reproducción de iTunes) aparecerá otro con el mismo nombre que el anterior pero en duración observamos que pone 30 segundos. Ese es nuestra canción convertida a tono de llamada, aunque todavía quedan algunos pasos para que podamos introducirla en el iPhone. Sigamos.

Ringtone para iPhone

10. Lo siguiente que tenemos que hacer es arrastrar el tema ya convertido a una carpeta (o al escritorio). Nosotros hemos creado una carpeta llamada RingTones para tenerlos ordenados.

Ringtone para iPhone

11. El archivo de audio que hemos creado está en formato .m4a. Los tonos de iPhone tienen que estar en formato .m4r. Para convertirlo lo único que tenemos que hacer es cambiar la extensión a .m4r.

Ringtone para iPhone

12. Cuando lo intentemos cambiar nos aparecerá un mensaje de seguridad preguntado si queremos realmente cambiar de m4a a m4r. Pulsamos en Utilizar .m4r.

Ringtone para iPhone

13. Ahora abrimos el desplegable Biblioteca de iTunes y seleccionamos la carpeta Tonos, donde introduciremos nuestro nuevo tono de llamada.

Ringtone para iPhone

14. Arrastramos el archivo a Tonos y ya lo tendríamos listo para introducir en nuestro iPhone. Para ello conectamos el iPhone al ordenador para poder sincronizarlo.

Ringtone para iPhone

15. Para que se sincronicen los tonos de llamada tenemos que seleccionar la pestaña Tonos.

Ringtone para iPhone

16. Seleccionamos la pestaña Sincronizar tonos y después pulsamos en Aceptar.

Ringtone para iPhone

17. Nos aparece una ventana avisándonos de que los ajustes para el iPhone han cambiado. Pulsamos en Aplicar. Nuestro iPhone se sincronizará y podremos usar nuestro nuevo tono de llamada.

Ringtone para iPhone

18. Para ver y seleccionar nuestro nuevo tono entramos en el menú Ajustes de nuestro iPhone.

Ringtone para iPhone

19. Pinchamos en la pestaña Sonidos.

Ringtone para iPhone

20. Pulsamos en Tono de llamada.

Ringtone para iPhone

21. Y ahí debería aparecernos en primer lugar de Tonos de llamada. Si queremos escuchar una muestra de cómo sonará cuando nos llamas podemos hacerlo simplemente seleccionándolo.

Ringtone para iPhone