Cómo ahorrar megas en el móvil

Hoy os vamos a enseñar a ahorrar megas, algo que siempre viene bien para no fundir la tarifa de datos y llegar a fin de mes.

Si echamos un vistazo a las aplicaciones más descargadas de la tienda de aplicaciones nos encontramos con que la mayoría son redes sociales, seguro que lo que más usas a lo largo del día es WhatsApp y luego otras como Facebook, Twitter, Tuenti o Instagram.

Aplicaciones más descargadas

Lo primero de todo es mendigar por una clave Wi-Fi, ¿sabes configurar tu móvil para conectarte a redes Wi-Fi?

Te lo recordamos rápidamente. Entramos en Ajustes, conexiones, activamos el Wifi, pides la clave de la red y a navegar.

Configurar Wifi

Mientras estés conectado a una red Wi-Fi no gastaras tus ansiados megas.

Cuando no estés conectado a una red Wi-Fi puedes ahorrar megas siguiendo los siguientes consejos:

En WhatsApp puedes desactivar la descarga automática de imágenes, vídeos y otros archivos multimedia, es fácil entra en Ajustes, Ajustes de chat, Descarga automática de multimedia, aquí entra en conectado a datos móviles y quita todas las pestañas. Así no se descargarán los archivos cuando no estés conectado a una red WiFi.

Desactivar descarga automática en WhatsApp

Algo similar pasa con Twitter, también puedes desactivar la carga de imágenes al leer los tuits de tus amigos y solo ver las que realmente te interesan. Para ello entra en Configuración y desactiva la pestaña Vistas previas de imagen.

Desactiva vistas previas de imagen en Twitter

Facebook E Instagram ni olerlos, porque son redes sociales con muchas fotos y consumen una barbaridad, así que espera a casa para poder hacerle la foto a la comida, ponerle un filtro molón y subirla a Instagram.

Si quieres hablar con tus contactos de Facebook, descárgate Facebook Messenger con la que consumirás menos megas.

Ahora nos pasamos por la tienda de aplicaciones y desactivamos las actualizaciones automáticas, que esto es lo que más megas come con diferencia.

Para ello entramos en Ajustes, y en actualizar automáticamente marcamos la casilla: Actualizar las aplicaciones automáticamente solo a través de Wi-Fi.

Actualizaciones automáticas en Google Play

También hay aplicaciones que te ayudan a controlar el gasto de megas, en casi todos los móviles Android puedes comprobarlo, entra en Ajustes, y en uso de datos podrás configurar tu ciclo de facturación, tanto mensual como semanal y ver las aplicaciones que más datos consumen para de esta manera controlar más tu gasto.

Uso de datos móvil

Recuerda: Descarga aplicaciones, juegos y sus actualizaciones conectado a una red wifi para poder usar los megas para otras cosas.