Durante los últimos cinco-seis años hemos visto una lenta evolución en la que los teléfonos móviles se van pareciendo más a las cámaras digitales. Los móviles han pasado de tener cámaras con resolución CIF y QVGA a tener 5, 8, 10 e incluso 12 megapíxeles. Pero lo más probable es que no es que aún no se haya superado el límite y que durante los próximos años veamos teléfonos móviles con cámaras de 20 Mpx o más.

Una evolución parecida han tenido las cámaras digitales, pero solo en lo que se refiere al número de megapíxeles, aunque algunas también han integrado funciones como el reproductor MP3 y radio FM. Pero no ha habido un proceso inverso, las cámaras digitales no han querido transformarse en teléfonos móviles.

La recién creada compañía japonesa Cerevo (que cuenta con tan solo 7 trabajadores) ha decidido romper el hielo y ha puesto un modulo UMTS/HSDPA en su nueva cámara digital CMOS de 9Mpx. La nueva CerevoCam cuenta con un modulo WiFi b/g/n, 3G/HSDPA, pantalla de 2,4» , ranura USB y tarjetas microSD.

El modulo 3G, al igual que el modulo WiFi, de momento solo sirve para subir las fotos tomadas con la cámara mediante la conexión de Internet móvil de alta velocidad a los servicios de redes sociales y el servicio CerevoLife, creado especialmente para los poseedores de CerevoCam con 5GB de almacenamiento gratuito.

¿Creéis que estamos viendo el comienzo de la nueva era de cámaras digitales con funciones propias de los teléfonos móviles?

Vía | MR

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

Un comentario en «CerevoCam, una cámara digital con modulo HSDPA»
  1. dentro de unos pocos años se van a fusionar todo, el futuro por comodidad es tener un todo en 1, cuantas mas prestaciones quepan en el telefono moil mejor…lo que no se es que mas se le puede meter al telefono movil

Los comentarios están cerrados.