Barack Obama será el nuevo presidente de los    Estados Unidos de América, ésto era impensable hace muy poco tiempo, como también el echo de que una campaña electoral se desarrollará tan intensamente através de los teléfonos móviles.

Obama tiene una Blackberry, como podemos ver en la imagen, en la que seguramente recibía puntualmente los emails de gente como Bill Clinton y su esposa Hillary, y en la que ésta noche habrá estado echando humo, recibiendo las primeras encuestas, y datos oficiales de las elecciones.

Y es que los móviles han sido protagonístas de la campaña electoral.

El 23 de Agosto de éste mismo año el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, mandaba un SMS con el siguiente texto:

«Barack ha escogido al Senador Joe Biden para ser nuestro candidato a la vicepresidencia«.

Y animaba a los receptores del SMS a seguir en directo el primer miting de ambos a través de su página web: barackobama.com.

Anteriormente, el 14 de Agosto, se anunció el portal WAP de la candidatura de Barack Obama, un site dedicado a la campaña del senador demócrata.

Dicho portal se presentaba con el objetivo de hacer aún más fácil que la gente tenga acceso a las noticias sobre Obama.

Añadiendo nuevos rasgos para el portal WAP, incluyendo señales de llamada, wallpapers, y por primera vez vídeos para descargar a su teléfono móvil.

Está claro que todo cambia, se avecinan unos tiempos interesantes marcados por la movilidad, y el desarrollo.

Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.