El primer y último smartphone Nokia con MeeGo como sistema operativo, Nokia N9, ha sido objeto del Proyecto Mayhem que pretende hacerlo funcionar con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. A juzgar por el siguiente vídeo lo han conseguido aunque con algunas limitaciones como la respuesta del acelerómetro o algunos cortes al reproducir vídeos de YouTube, debidas en parte a que la versión de Android utilizada es una versión alfa de Android 4.0.
Como podéis ver el móvil funciona bastante estable con Android 4.0, la respuesta de la pantalla es muy buena y el rendimiento en general es óptimo ya que las características en cuanto a hardware del N9 no están nada mal. Han conseguido poder realizar llamadas, reproducir audio y vídeo, que los botones funcionen perfectamente al igual que las conectividades Bluetooth y USB, el móvil carga aunque no se indica en la interfaz de usuario, todo ello con un sistema de doble arranque (MeeGo y Android).
Recordamos que el Nokia N9 cuenta con un procesador TI OMAP 3630 de un solo núcleo a 1GHz, 1 GB de memoria RAM, pantalla AMOLED de 3,9″ con diseño curvo y cámara de 8 MegaPíxeles.
Podéis leer más en el foro de los autores del proyecto | Nitdroid
Vía | Phone arena